Palacios puso la música en una goleada que llena a la U de esperanza para un buen 2022
FÚTBOL NACIONAL. El atacante uruguayo marcó un triplete en el triunfo de los azules sobre Unión La Calera en el inicio del torneo y el árbitro le regaló el balón del encuentro.
Después de la pesadilla vivida en 2021, Universidad de Chile sembró esperanzas ayer al golear en su debut del Torneo Nacional por 4-2 a Unión La Calera con una actuación brillante de Cristián Palacios, quien se anotó con tres tantos para los azules.
El técnico universitario mandó a la cancha a siete de los ocho nuevos jugadores llegados al club durante el verano. Simón Contreras, Marcelo Morales y Camilo Moya fueron los únicos sobrevivientes del plantel de 2021. Los demás todos recién llegados, desde el portero ecuatoriano Hernán Galíndez hasta los delanteros Ronnie Fernández y Palacios.
El partido pareció empezar de manera desastrosa para los azules, que en la primera jugada sufrieron el gol de Sebastián Sáez que puso en ventaja al cuadro cementero. No se habían cumplido ni dos minutos de juego cuando el atacante local aprovechó un centro de Matías Cavalleri.
Sin embargo el VAR anuló el tanto por posición de adelanto y le dio un respiro al equipo universitario que, sin embargo, no mejoró mucho su juego.
Recién a los 15 minutos se produjo la primera jugada de peligro en favor del visitante: gran remate de Jeisson Vargas que obligó al arquero Ignacio Arce a lucirse para evitar el gol azul.
Llegaron los goles
A los 26 minutos el Chorri Palacios inició su espectáculo y batió a Arce para abrir el marcador en favor de Universidad de Chile, que a pesar de no jugar bien tomó la ventaja, un avance respecto de lo vivido el año anterior.
En el resto del primer tiempo pasó poco más y en la segunda etapa reaccionó el equipo local: a los 55 minutos Brayan Garrido venció al portero Galíndez, quien no atinó a reaccionar. Y en la jugada siguiente Sáez pudo dar vuelta el marcador con un cabezazo que pegó en el palo.
Tal como en el primer tiempo, los azules tardaron en acomodarse a la cancha y le dieron ventajas a su rival, pero ya instalado, el equipo de Escobar volvió a buscar el arco rival y a los 62 Ronnie Fernández cabeceó hasta el fondo del arco local un excelente centro de Marcelo Morales y encaminó el triunfo.
SE LLEVó EL BAlóN
A los 68 minutos, Palacios volvió a convertir, pero el juez Manuel Vergara anuló la anotación por posición de adelanto. Sin embargo, tres minutos más tarde el uruguayo marcó un tanto indiscutible que amplió el marcador a un cómodo 3-1 para los azules.
Era solo el inicio de la fiesta del Chorri, quien a los 74 anotó el 4-1 y se inscribió como postulante a ser el goleador de la U y del torneo.
Fue un nocáut para La Calera que solo reaccionó a los 89 con otro gol de Sáez que no alcanzó.
Sentenciado el triunfo, el héroe afirmó que "fue muy lindo. El equipo se merecía arrancar con un triunfo así. Estoy feliz por los tres puntos y por los goles también. Me llevo el balón: me lo dio el árbitro y voy a hacer que lo firmen todos mis compañeros".
4-2 ganó Universidad de Chile en su debut 2022 con tres tantos del Chorri y uno de Ronnie Fernández, sus nuevos atacantes.
12 minutos se demoró el equipo de Santiago Escobar en sentenciar el encuentro que hasta los 60 se veía cuesta arriba.