Carabineros investiga el violento asalto a familia de Valle Volcanes
DOS LESIONADOS. Cuatro sujetos, al parecer, armados irrumpieron en un hogar del pasaje Rucahue. Habían robado un vehículo a otro vecino que tras ser chocado fue abandonado. Dueña de casa pidió auxilio a través de WhatsApp y luego de ocultarse en el baño junto a sus tres hijos menores.
"Por favor están en mi casa..., ubicada en pasaje Rucahue... por favor ayúdenos, ayúdenos... hay niños", señala uno de los mensajes de audio que la afectada envío, a través del WhatsApp, a sus vecinos de Valle Volcanes tras ser víctima, en su hogar -se presume- de un violento asalto.
El hecho se registró el sábado, pasadas las 22 horas, y llamo la atención de los residentes de este punto de la ciudad, quienes se mostraron preocupados por el nivel de violencia, resultando dos de las víctimas con diversas lesiones.
Aunque hasta el momento no hay detenidos, el hecho es indagado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros.
Tres sujetos habrían ingresado armados, con los rostros cubiertos, amenazando a la familia, compuesta por 8 adultos y tres menores (de 2, 4 y 6 años).
"ayúdenos"
Los desconocidos solicitaban que les entreguen la droga que tenían y la dueña de casa, que logró ocultarse en el baño, con los tres niños, pidió ayuda a través de mensajes de WhatsApp a los vecinos.
"Por favor ayúdenos... ayúdenos... hay niños", señala uno de los mensajes que no dura más de 5 segundos y se escucha, en el fondo de la grabación, como los sujetos gritan y amenazan.
Un segundo mensaje de alrededor de 6 segundos insiste en el requerimiento de colaboración y que algún vecino pudiese llamar a Carabineros. "Por favor ayúdenos, ayuden, por favor llamen ustedes a Carabineros, tenemos niños y nos golpearon, por favor ayuden", agrega el relato enviado al grupo de WhatsApp de seguridad de los vecinos.
Varios de los residentes salieron en auxilio de los vecinos que arriendan una casa en el sector y que resultó con daños en su estructura, así como en puertas y con los vidrios destrozados.
Droga
Jonathan Álvarez, víctima de este hecho, relató que todo ocurrió después que él, su primo y los adultos que estaban en la casa salieron para ayudar a una persona a la que le habían robado una camioneta que más tarde fue chocada contra un poste y abandonada frente a una plazoleta.
"Íbamos volviendo a la casa y apareció un Kia Morning sin patente y con luces apagadas. Nos siguieron hasta la casa, y empezaron a patear las puertas y rompieron los vidrios y se metieron por las ventanas, con escopetas y nos preguntaron dónde estaba la droga... les dijimos que no había nada, que se habían equivocado de casa. Pero a mi primo y a mí nos golpearon. A él con la culata de una escopeta", relata.
Agrega que su esposa logró ocultarse en el baño y así pudo, por mensaje, comunicarse por el WhatsApp de los vecinos y pedir ayuda.
De acuerdo a Jonathan Álvarez, por el acento y la actitud de los asaltantes que estaban con los rostros cubiertos con pasamontañas, no serían extranjeros.
"Por su acento y aspecto son de nacionalidad chilena. Estamos seguros que no eran extranjeros. Lamentablemente eran chilenos y se notaba, por la forma de actuar, que estaban bajo efectos de las drogas. Nosotros sólo le vimos los ojos, porque sus rostros estaban con pasamontañas y guantes completamente de negro", revela.
"Gracias a Dios sólo tuvimos lesiones menores por los golpes que nos dieron y más que todo fue daño a la casa que estamos arrendando", agrega el ciudadano extranjero radicado con su familia en Puerto Montt.
Seguimiento
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, confirmó este hecho, que es investigado por la SIP.
De acuerdo a la autoridad de Carabineros en la Provincia