Puerto Varas y el CEB buscan sortear a rivales en medio de las suspensiones
LIGA NACIONAL. El Atlético se mantiene temporalmente al tope de la tabla y viaja a Talca y Concepción. La Academia, con 3 partidos menos, se enfrenta al CDV este fin de semana de visita.
La pandemia no ha sido benévola para la Liga Nacional de Básquetbol, que anunció la suspensión de 16 juegos de la actual competencia.
Y en este contexto, los clubes Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt han logrado sortear con éxito este accidentado arranque de campeonato, que este fin de semana tendrá a los dos equipos en cancha.
En la tabla de posiciones, precisamente es el cuadro lacustre el que más partidos ha disputado (9) y, por el momento se afianza como puntero temporal con 15 puntos, mientras que los puertomontinos solo han jugado seis encuentros, con tres triunfos, tres derrotas y con tres partidos suspendidos por contagios covid.
Como Visitas
Para este fin de semana, y de no mediar inconvenientes, ambos planteles se preparan para sus futuros desafíos. En el caso del cuadro que dirige Leonardo Monsalve, que se enfrenta como visitante el sábado a Español de Talca (20 horas) y el domingo, ante el único invicto de la liga, Universidad de Concepción (19 horas).
Puerto Varas completó el último fin de semana un doble triunfo en casa ante Colegio Los Leones y Puente Alto; y el CEB Puerto Montt desde el 23 enero que no juega, tras ganarle a Las Ánimas en Valdivia.
Una de las figuras del elenco puertovarino, Aitor Pickett (22), destacó que en un principio al equipo le costó un poco entrar en ritmo y hacerlo funcionar, porque llegaron varios jugadores al plantel.
"Sabemos que la liga es larga, pero de a poco nos hemos ido soltando y logramos quedarnos con dos triunfos en el fiscal en las últimas jornadas", comentó el pívot del Atlético.
Refiriéndose a lo que viene para el cuadro lacustre, Pickett se mostró confiado en lo que pueden hacer frente a sus próximos rivales. "Me he sentido súper cómodo, con jugadores importantes como son los dos extranjeros, junto al apoyo de los nacionales como son Franco (Morales) y Juan (Fontena), con toda la experiencia que tienen y siempre intentando hacer lo mejor por el bien del grupo en el rectángulo, tanto en defensa como en el ataque", aseguró el ex Universidad Católica.
Su compañero, el dominicano Bernardo Polanco, quien lidera la tabla de goleadores de la LNB, comentó el buen momento que están viviendo y lo adaptado que se ha mostrado jugando en el club. "Estamos trabajando fuerte para este fin de semana, con el fin de mantenernos en la posición que nos encontramos en la tabla para intentar quedarnos con dos nuevos triunfos", afirmó.
Por su parte, el técnico del CEB Puerto Montt, Gabriel Schamberger, explicó que lograron recién regresar a las prácticas y ponerse en sintonía para el duelo ante el CD Valdivia. "Estamos esperando ponernos al día a contar de marzo de los compromisos que nos restan", aseveró el DT local.
El entrenador agregó que hasta el partido con Puerto Varas nunca pudieron contar con el equipo completo por el brote de influenza (no covid), como el caso de Diego Gerbaudo, quien se perdió los primeros partidos, además de dos sub 23. "El inicio fue complicado, con dos actuaciones en Santiago, con un duelo que se nos escapó de las manos, luego vencimos a Español y en nuestra peor actuación perdimos con la U de Conce, pero luego nos recuperamos frente a Puerto Varas y Las Ánimas, así que estamos 50 y 50", señaló.
15 puntos suma el elenco puertovarino en la liga y lidera la tabla. El CEB se ubica sexto, con tres partidos pendientes.