Alexis Sánchez deslumbra con un golazo en el triunfo del Inter por la Copa Italia
OBRA DE ARTE. Con un remate al ángulo desde fuera del área, puso el 2-0 ante la Roma. "Mientras más juego, mejor me siento", dijo. Arturo Vidal jugó 85 minutos.
Nuevamente Alexis Sánchez fue gran figura en el Inter de Milán. El delantero nacional anotó una obra de arte en el triunfo por 2-0 de los nerozzurros ante la Roma, en los cuartos de final de la Copa Italia. Arturo Vidal también fue titular y jugó 85 minutos.
Tras perder el Derby della Madonnina ante el Milán, los dirigidos por Simone Inzaghi querían reponerse a costa de los capitalinos y lo lograron luego de un gran partido de los chilenos. Alexis, que había entrado en el segundo tiempo del clásico, ayer fue titular al igual que Arturo Vidal, y "Maravilla" jugó los 90 minutos.
El partido comenzó de la mejor forma para los lombardos, que a los dos minutos se pusieron en ventaja gracias a un tanto del bosnio Edin Dzeko. La jugada comenzó con un pase de Alexis al croata Ivan Perisic, quien dio un preciso centro para el tanto del exRoma.
En los siguientes minutos, Inter siguió intentando, y a los 5' estuvo cerca de estirar el marcador a través de un remate de Nicolo Barella que dio en el travesaño. Luego el eslovaco Milan Skriniar casi anota a los 9' tras un centro de Alexis, pero su cabezazo fue un tanto débil.
Los dirigidos de Simone Inzaghi perdieron algo de protagonismo con el correr de los minutos, les costaba salir jugando con el balón como acostumbran. A pesar de aquello, los dirigidos de Mourinho no supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron para empatar.
En la segunda parte, el partido siguió muy trabado, con oportunidades para ambos equipos, hasta que a los 68', con un zapatazo desde fuera del área, Alexis anotará un golazo en el ángulo derecho del meta portugués Rui Patricio. Tras el gol, el tocopillano mostró su mejor versión y completó un partido de gran factura.
Alexis anotó así su sexto gol de la temporada y llegó a 17 tantos oficiales con el club, en 93 partidos disputados.
Tras el encuentro, comentó a Mediaset Italia que le gusta ser titular. "Jugamos bien, siempre quiero jugar y mientras más juego, mejor me siento. Para un jugador mientras más juega, mejor. Es difícil marcar la diferencia en cinco o diez minutos", indicó el crack chileno.