Más de 20 heridos se registraron en incidentes durante partido en México
PELEA DE BARRAS. La Federación del país suspendió el resto de la fecha y la Fiscalía comenzó indagaciones. El gobierno negó que haya muertos.
Matías Gatica Lindsay
Siguen las repercusiones por los preocupantes hechos ocurridos en la madrugada de ayer domingo en el duelo entre el Querétaro y el Atlas, en que barristas de ambos equipos se enfrentaron en medio del partido tras invadir la cancha.
Corría el minuto 62 cuando el encuentro tuvo que se suspendido por invasión a la cancha de barristas del Atlas y del Querétaro, lo que terminó con una batalla campal y más de 20 heridos. Aunque extraoficialmente medios mexicanos informan que habrían personas muertas, las autoridades pertinentes no han informado de aquello.
A raíz de esto el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola anunció que se suspendió el resto de la jornada en el país, a la que le restaban aún tres encuentros. "La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las personas afectadas", comentó.
Por su parte el Gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que "condeno con toda la energía la violencia en el estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias, en Querétaro no hay impunidad".
Finalmente también desde la Fiscalía Mexicana informaron a través de sus redes sociales que "se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en hechos deportivos ocurridos en el estadio La Corregidora".
Durante los próximos días debería habrán más novedades con respecto al estado de salud de los afectados, de los cuales según autoridades mexicanas habría dos personas graves, además de el esclarecimiento de las informaciones extraoficiales.
62' iban de partido y Atlas ganaba 1-0 cuando ocurrieron los incidentes que terminaron en batalla campal.