Colo Colo golea 4-1 a la U. de Chile en el Superclásico y alarga su invicto
TORNEO NACIONAL. Con sólo 15 minutos los albos ya ganaban 3-0. Tras la jornada de ayer, completaron 21 años sin perder con los azules en el Monumental.
Matías Gatica Lindsay
Colo Colo mantiene su hegemonía ante la Universidad de Chile: la derrotó ayer por 4-1. Con esto alargó su invicto ante los azules, que no los derrotan desde el 2013, y desde el 2001 en el Estadio Monumental, reducto en el que jugaron. Los albos llegaron a ocho puntos y volvieron a la victoria tras tres encuentros. Por su parte, la U acumula tres derrotas al hilo y quedó con seis unidades.
El encuentro arrancó bastante intenso. A los dos minutos, luego de un buena jugada de Darío Osorio, Esteban Pavez despejó el balón cuando llegaba sólo el uruguayo Cristián Palacios para la Universidad de Chile. En los siguientes minutos, Colo Colo empezó a dominar el partido, preferentemente a través de la banda de Pablo Solari, que causó varios problemas a Mauricio Morales.
Tras las primeras llegadas, la apertura del marcador no tardó en venir para los albos. Gabriel Suazo se adelantó a los 10' y tras probar un centro, el joven central Bastián Tapia desvió el balón descolocando al meta Galíndez para anotar el 1-0. Sólo tres minutos después, y luego de un sorpresivo remate de media distancia de Pablo Solari que se estrelló en el travesaño, Gabriel Costa aprovechó y puso el 2-0 de manera temprana.
Cuando la U intentaba reponerse, a los 15' Gabriel Suazo habilitó a Esteban Pavez, quien ingresó al área y con un impecable remate puso el 3-0 causando la algarabía del Estadio Monumental, que veía cómo de momento su equipo resolvía rápidamente el encuentro. Tras aquello, y luego de una falta de Emiliano Amor a Ronnie Fernández dentro del área, el juez, Roberto Tobar cobró penal para los estudiantiles. A los 19' Cristián Palacios cobró la pena máxima, la cual fue repelida por el meta Brayan Cortés. Sin embargo, luego de la intervención del VAR, el cobro tuvo que repetirse por adelantamiento del guardameta. El mismo uruguayo pateó nuevamente y lo volvió a perder tras estrellar el balón contra el vertical derecho.
A pesar del resultado, en los siguientes minutos los laicos intentaron a través de Ronnie Fernández, pero no lograron inquietar la portería alba. Si bien el partido era intenso, la primera tarjeta amarilla llegó recién a los 27 minutos, tras una falta de Gabriel Costa en el mediocampo.
A los 40' Junior Fernandes remató desde fuera del área, pero Brayan Cortés estuvo notable para tapar el remate que era el descuento de la U. Sin embargo, los problemas en la defensa de la U seguían y Colo Colo tuvo el cuarto gol a través de Gabriel Suazo, quien llegó sólo frente al meta Galíndez que achicó bien el remate. En la siguiente jugada, de córner, el central Maximiliano Falcón probó de cabeza y el balón se estrelló en el palo: 3-0 finalizó el primer tiempo.
A los 52, Juan Martín Lucero anotaba el 4-0 para los albos, pero el gol fue invalidado por posición adelantada. Sin embargo dos minutos después, tras habilitación del mismo argentino, Gabriel Costa remataría bajo y anotaría el cuarto. A los 61, nuevamente Lucero intentó desde dentro del área, pero su remate salió al medio de la portería. A los 69', y luego de intervención del VAR, Tobar volvió a cobrar penal para la U luego de falta de Gabriel Suazo sobre Ronnie Fernández. El mismo Cristián Palacios se repuso de los otros dos cobros perdidos y anotó el descuento para los estudiantiles. A los 86, y tras ser expulsado Camilo Moya en la visita, Christian Santos tuvo el quinto de tiro libre, pero el portero Galíndez estuvo notable enviando el balón al córner. A los 93 fue expulsado también Bastián Tapia en la U, dejando a su equipo con nueve jugadores, a dos minutos del final. Con el 4-1 a favor del "Popular" culminó el encuentro en el Monumental.
Con esto, Colo Colo llegó a ocho puntos y volvió a la victoria tras tres partidos sin ganar. Por su parte, la Universidad de Chile acumuló su tercera derrota al hilo y se quedó con sólo seis puntos. Los azules estiraron su mala racha contra los albos, a quienes no derrotan desde mayo del 2013, cuando Darío Franco estaba en la banca. En el Estadio Monumental los laicos no ganan desde el 2001 y siguen alargando el invicto del Cacique.