Brereton se integra a la Roja y su DT dice que no está apto para jugar contra Brasil
ELIMINATORIAS. Ayer llegaron varios seleccionados. Vidal dijo que viene a "hacer historia" y Luis Jiménez fue desconvocado. Lasarte nominó a Ronnie Fernández e Iván Morales.
A dos días del trascendental duelo de Chile frente a Brasil, la nómina sufrió cambios y Ben Brereton sigue siendo la gran incógnita para el penúltimo partido la Roja en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
Ayer comenzaron a llegar los primeros seleccionados al país y también empezaron los entrenamientos.
Para conseguir un cupo al Mundial, ya sea directo o al repechaje, Chile debe evitar la derrota este jueves ante el Scratch en Río de Janeiro, apostar porque otros rivales no sumen puntos el martes de la próxima semana con opciones de cerrar con una victoria su participación como local ante Uruguay.
En su llegada al aeropuerto, Arturo Vidal, comentó que "son dos partidos muy duros. Lindo desafío para hacer historia de nuevo con la Selección. Esperemos que sea así, vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma. Hay ilusión de ir al Mundial, para eso estamos acá".
Al llegar a la concentración, los jugadores recibieron la mala noticia: fue desconvocado Luis Jiménez, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión. En su lugar, Martín Lasarte nominó al delantero de la Universidad de Chile, Ronnie Fernández.
Una de las grandes dudas para el juego de esta semana es el delantero Ben Brereton, quien se lesionó el pasado 14 de febrero y no ha visto acción hasta la fecha. De todas maneras el jugador fue nominado, viajó y durante los próximos días se determinará si puede jugar.
Sin embargo, y pese a la preocupación en este periodo de los miembros del cuerpo técnico de la Roja, el entrenador de "Big Ben" en el Blackburn Rovers, Tony Mowbray, mostró su indignación con la nominación del delantero, pues considera que no se respetaron los tiempos de recuperación.
"Su lealtad tiene que estar con el club de fútbol que paga su salario (...) no quieren jugar con medio jugador contra uno de los mejores equipos del mundo (Brasil). Quieren 11 guerreros", sostuvo el estratega sobre el estado actual de Brereton.
Sin embargo, Mowbray se resigna a que su pupilo "está muy apegado, el pueblo chileno lo quiere, no tengo ningún problema con eso. Pero hay pocas posibilidades que juegue contra Brasil. Si juega contra Uruguay dependerá de si obtienen un resultado contra Brasil. Si no es necesario que juegue, estará en un avión de regreso".
Durante la tarde, además se confirmó la nominación de último momento del delantero del Cruz Azul mexicano, Iván Morales.
El exColo Colo se sumará en las próximas horas a los trabajos de la Selección.
20.30 de este jueves Chile visitará a Brasil por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas.