Roban $7 millones en especies en 5 carros en el paseo Talca
DELINCUENCIA. Comerciantes se quejaron por la falta de medidas de seguridad en este punto del centro. La cámara en el lugar estaba apuntando a otro sector.
Especies por un monto aproximado a los $7 millones se llevaron desconocidos desde 5 carros de venta de productos de artesanía emplazados en el paseo de calle Talca, ubicado en plena zona céntrica de Puerto Montt.
El hecho afectó a los comerciantes que la semana pasada cumplieron 2 décadas ejerciendo esta actividad en este concurrido punto de la capital regional y en una zona que, por lo demás, es foco de vendedores.
El hecho se habría registrado durante la madrugada de ayer, y quienes perpetraron este delito se tomaron todo el tiempo para robar, incluso objetos de un alto costo guardados en lugares estratégicos de los carros.
Paola Castro, presidenta de la Agrupación de Artesanas de Puerto Montt, confirmó que la única cámara de seguridad instalada en este lugar estaba apuntando hacia otro sector.
"Pedimos las cámaras y nos dicen que estas no estaban grabando hacia ese sitio, porque estaban en otra dirección".
La dirigenta acusa que "falta vigilancia. No hay en el día, ni menos en la noche... Nosotros estamos muy vulnerables y eso que pagamos patentes, pero no sabemos a quién pedir ayuda. Somos artesanos, gente de trabajo, gente del pueblo", argumenta.
Cámara
Desde la municipalidad de Puerto Montt, se indicó que la cámara de televigilancia de calle Talca, es operada desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.
"No obstante se verá la forma de aumentar patrullajes por la zona, especialmente en horario nocturno". Así se indicó desde la Subdirección de Seguridad Pública del municipio.
Ciro Carrillo es uno de los comerciantes afectados con los robos, dijo que se llevaron en especies alrededor de $3 millones.
Carrillo fue uno de los más afectados con este ilícito, que no está claro si será indagado por Carabineros o la PDI.
"Se llevaron todo lo que es guantes, cinturones, carteras, mochilas de niños, gorros, bufandas, me robaron todo e ingresaron por atrás. Por un pequeño orificio".
El comerciante recordó que la semana pasada "cumplimos 20 años acá" y que no es la primera vez que les roban, sino que la cuarta ocasión. "Esto es mucho. Ocurre justo ahora cuando estamos con problemas económicos".
20 años cumplieron en el paseo de calle Talca los carritos de venta de artesanía en el centro.
3 millones de pesos se llevaron en productos desde un solo carro los ladrones la madrugada de ayer.