Atlético Puerto Varas y CEB Puerto Montt empiezan a jugarse sus últimas cartas
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL. Mientras los lacustres siguen en la pelea por el liderato, los de la capital regional buscan clasificar a los playoffs.
Fechas decisivas en la Liga Nacional de Básquetbol empiezan a jugar por estos días los equipos de la zona, el Atlético Puerto Varas y el CEB Puerto Montt. Mientras los primeros se encuentran en una cerrada lucha por el liderazgo de la tabla, los segundos buscan asegurar su paso a la siguiente fase del torneo.
En lo inmediato, el CEB jugará hoy en el Gimnasio Municipal puertomontino, a contar de las 21 horas, con el Club Deportivo Valdivia (CDV), un duelo fundamental para ambos elencos en su búsqueda por clasificar a la etapa de los playoffs, a la cual llegan los ocho mejores.
Sandro Obando, directivo del club local, comentó que el equipo ha estado entrando de forma regular. Si bien no tienen el plantel completo por algunas bajas, anímicamente les vinieron muy bien las últimas dos victorias, conseguidas ante rivales directos como ABA Ancud y Deportivo Castro.
"Para los dos equipos, ya sea para Valdivia como para nosotros, es crucial este encuentro, hay que ganarlo. Quien gane aquí estaría asegurando la clasificación, así que será un partido bastante atractivo e interesante, muy ajustado, y la invitación está para que el público vaya al gimnasio y vea un buen encuentro", sostuvo.
MARCADOS POR LAS bajas
Consultado por la irregular temporada que ha tenido la Academia, Obando manifestó que "lo que sucedió fue que partimos bien, pero lamentablemente hemos tenido algunas bajas importantes en el equipo". Agregó que "hoy en día tenemos lesionado a Carlos Lauler, que estará por dos o tres semanas más sin jugar; y se está reincorporando Pedro Sandoval, que viene de una lesión de tres semanas".
Dijo que pese a que la campaña ha sido irregular por las lesiones y ausencias, en los últimos partidos han estado mejor y peleando por la clasificación.
Arriba en la tabla
Por otra parte, Atlético Puerto Varas, tendrá acción tanto hoy como mañana, recibiendo consecutivamente a Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción, en el Gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre.
Iván Cerda, dirigente del club, afirmó que el objetivo es mantenerse en la lucha del primer puesto de la tabla este fin de semana.
Sobre la temporada, dijo que "estamos bastante conformes con lo que ha hecho el equipo en la fase regular, nos hemos mantenido en los primeros lugares. La idea es clasificar en los mejores lugares posibles para en los playoffs tener ventaja, al ser locales en los primeros partidos".
Recordó que con este equipo han logrado buenos resultados, como las dos últimas Copa Chile que han ganado.