Delfines consiguen una agónica victoria ante San Felipe en el Chinquihue
PRIMERA B. El Velero se impuso 2-1, resultado que les permite seguir luchando por ingresar al grupo que disputará la liguilla de ascenso.
En los descuentos, Deportes Puerto Montt logró una importante victoria al doblegar por 2 - 1 a Unión San Felipe, en un partido disputado en el Estadio Bicentenario del Chinquihue.
Con este resultado, los Delfines escalan en la tabla de posiciones, ubicándose en este momento en el sexto lugar, con 18 puntos. El partido se inició algo lento y trabado. El Velero dominaba y controlaba los ataques de San Felipe. Sin embargo, la falta profundidad se notaba ante un equipo que estaba muy resguardado.
Esto hasta que a los 40, tras un contragolpe mortal, Ignacio Lemmo definió con la zurda y abrió la cuenta. Con esto, el uruguayo se convirtió oficialmente el goleador extranjero del club, con 28 goles. Con esta momentánea ventaja Puerto Montt se fue a los vestuarios y en el complemento salió con todo para buscar el segundo y pudo haberlo concretado a los 49', pero la jugada quedó invalidada porque le cobraron fuera de juego a Lemmo.
San Felipe comenzó a tener aproximaciones, pero sin mucho peligro, mientras que los Delfines también buscaban pero tampoco profundizaron.
Cuando menos se esperaba, el conjunto visitante logró el empate, después de una serie de pases, Yerko González, desde fuera del área, dejó sin opciones a Viana.
Tras este gol, Puerto Montt buscó e intentó por varios medios el segundo gol, pero nada parecía salirle a los Delfines, como a los 83', cuando el equipo de San Felipe se equivocó en la salida y Sebastián Varas quiso aprovecharlo con un disparo desde unos 20 metros, pero el balón chocó con el travesaño.
En los minutos finales, Lemmo dejó a varios jugadores en el camino, el balón le quedó a Fabián Núñez, quien no pudo controlar el balón en plena área chica. Sin embargo, Juan Méndez se transformó de héroe al tomar el balón de un tiro libre y desatar la locura puertomontina, sellando así el 2 - 1 definitivo.
El próximo duelo del Velero será el domingo 22, ante Deportes Copiapó a las 12.30 horas en el estadio Luis Valenzuela.
Gestiones
El partido estuvo a punto de no jugarse debido a una declaración de emergencia emanada desde la Seremi de Salud, por la calidad del aire. Dado que en ella se contempla la suspensión de actividad física al aire libre y se prohíbe los eventos deportivos al aire libre masivos.
No obstante, finalmente tras la realización de gestiones de parte del club y considerando que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, llegó hasta Chinquihue se jugó el pleito.