Lasarte dice "Berizzo es un gran candidato" para la Roja
SELECCIÓN. El técnico uruguayo habló de su preferencia y señaló que en caso de que Chile clasifique por secretaría (Caso Castillo), él debería ir al Mundial.
Matías Gatica Lindsay
Pese a que el pasado uno de abril la ANFP desvinculó a Martín Lasarte de su puesto de entrenador de la Selección, una cláusula en su contrato -asegura el propio técnico- podría traerlo de vuelta en caso de que Chile clasifique al Mundial de Qatar por secretaría.
El vínculo de Martín Lasarte con la Roja finalizaba tras quedar fuera del Mundial, pero esta situación podría dar un vuelco en caso de que la ANFP logre que la FIFA así lo determine.
Esto ocurriría en caso de que el Tribunal de Disciplina de la FIFA determine que el jugador Byron Castillo jugó de manera irregular por Ecuador en las Clasificatorias y otorgue los puntos de los partidos a sus rivales. Chile, en este caso, obtendría seis y escalaría del séptimo puesto de la Eliminatoria al cuarto, quedando instalado en Qatar.
Lasarte dijo a Radio Sport 890, de Uruguay, que una cláusula en su contrato con la Roja "dice que si Chile clasifica, automáticamente (el contrato) se prorroga a 10 días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar".
Sin embargo, el mismo "Machete" cree que sólo es un tema contractual, que de todas formas se debe resolver, pues alguien tendrá que llenar la vacante que dejó.
"¿Volver a la Roja? No va por ahí la cosa. Me tomó de sorpresa (la posible prórroga del contrato). La verdad, no me he planteado ningún panorama", señaló el estratega uruguayo y agregó que "Toto (Eduardo Berizzo) es un candidato, y un gran candidato. Lo que sí, hay que ver cómo se soluciona si es que esto termina siendo así, si es que a Chile le dan la situación. Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano".
De hecho, Lasarte contó que hace algunos días conversó con Berizzo y le dijo que era el hombre indicado para el puesto: "Sí, hablé hace tres o cuatro días con él y me planteaba la misma situación (contrato). Me lo planteó por la amistad, pero nada... fuimos rivales en Chile y tenemos una buena relación. Por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y ojalá sea el designado, porque en Chile tiene grandes antecedentes".
Según indicaron medios nacionales ayer, la ANFP estaría negociando sólo con Berizzo, y la llegada del exayudante de Bielsa sería inminente.
Ante la opción de otro extranjero en la Roja, otra vez surgió la pregunta: ¿y un chileno, cuándo? Mario Salas, técnico de Huachipato, dijo a radio Cooperativa que "la dirigencia no tiene la valentía ni el coraje".