No pudo: "Mito" Pereira perdió el título al realizar doble bogey en último hoyo
GOLF. Tras un gran fin de semana, el nacional estuvo cerca de quedarse con el PGA Championship, pero en su último turno la bola cayó al agua y sepultó sus opciones.
Un terrible final para tan buena competencia realizada tuvo Guillermo Pereira en el último día del PGA Championship, en el Southern Hills Country Club de Tulsa (Oklahoma, EE.UU.). El golfista nacional realizó un doble bogey en el hoyo 18, por lo quedó relegado al tercer puesto.
Pese a realizar un enorme fin de semana en el PGA Championship, el nacional "Mito" Pereira no pudo quedarse con el título, que hubiera significado el primero de un Sudamericano en esta categoría.
Pereira, nacido en Santiago de Chile en 1995 y novato en el PGA Tour, necesitaba un par en el último hoyo para coronarse campeón en el Southern Hills , al sumar un impacto de ventaja sobre los estadounidenses Will Zalatoris y Justin Thomas, que ya había terminado su ronda.
El chileno, que se había quedado a pocos milímetros de un 'birdie' en el decimoséptimo hoyo, falló el golpe de apertura y envió la bola al agua, lo que le provocó un impacto de penalidad y le puso contra la pared.
Necesitó otros tres golpes para completar el hoyo y acabó con un 'doble bogey' que puso fin a su sueño y le dejó en la tercera posición en Tulsa.
Su torneo acabó con un total de 276 golpes (-4) y en esta última ronda entregó una tarjeta de 75 (5 sobre par).
Pereira disputó en Tulsa el segundo 'major' de su carrera y jugó un golf de altísimo nivel en este torneo, llegando a rozar una victoria que le convertiría en el primer latinoamericano capaz de coronarse en el Campeonato de la PGA.
En tanto, el otro chileno en competencia Joaquín Niemann no realizó un buen día y terminó su participación con 71 golpes (+1) y en el total con 282 (+2).
Pese a la derrota, Guillermo Pereira entrará a los 50 mejores del mundo, en los que ya se encuentra Niemann. Por primera vez en la historia Chile tiene dos jugadores en ese sitial.
El ganador del torneo fue el estadounidense Justin Thomas al imponerse en el 'playoff' a tres hoyos a su compatriota Will Zalatoris. Cinco años después de su primer triunfo, Thomas completó su doblete en el Campeonato de la PGA con la tercera mejor remontada de siempre en el torneo, al llegar a la última ronda con siete golpes de retraso con respecto al líder.
50 mejores del ranking quedará Guillermo Pereira, tras subir más de 50 puestos con su participación en el PGA Championship.