"Checo" Pérez gana en Mónaco a pesar del reclamo de Ferrari, la lluvia y un brutal accidente
FÓRMULA UNO. "Es un sueño hecho realidad", dijo tras ganar su tercer GP en una jornada imposible y asestar un golpe a Leclerc. Schumacher partió en dos su auto y salvó ileso.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pudo resistir hasta el final para proclamarse vencedor del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera del Mundial de Fórmula 1 este año, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en un recorrido acortado por la lluvia y un accidente.
Para "Checo" Pérez fue su primera carrera ganada esta temporada y la tercera que logra en la Fórmula 1, tras las de Sakhir (Bahréin) en 2020 y Azerbaiyán en 2021.
El tercer lugar de la carrera fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había comenzado desde la pole position' pero que terminó pagando un error de estrategia de su escudería, que lo dejó sin podio.
Verstappen sigue liderando la clasificación del Mundial, nueve puntos por delante de Leclerc, mientras que Sergio Pérez, tercero en la general, se acerca a seis puntos del monegasco y a 15e del holandés.
La salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente de Mick Schumacher (Haas), que salió ileso pese a destrozar su automóvil.
El alemán perdió el control de su auto e impactó contra una barrera, lo que provocó una bandera roja y su abandono prematuro en la vuelta 21.
Como consecuencia de todo ello, la carrera se vio privada de una decena de vueltas.
Tras la victoria, "Checo" comentó que "es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial".
El local Charles Leclerc mostró su desazón, pues hoy tenía la gran oportunidad de recuperar la punta. "Me preguntaron por radio si podíamos ir a (neumático) seco, pero era demasiado pronto. No sé cuál fue el motivo del cambio de idea, fuimos por intermedio y perdimos una posición. Después, un mal entendido. Carlos (Sainz) entró en el último momento y me lo encontré justo delante. Han sido muchas elecciones erróneas y en casa es difícil de digerir. Resetearé, pero esto no puede suceder", dijo el monegasco.
La próxima carrera es el GP de Azerbaiyán el 12 de junio.