"Campeonísima": Argentina arrolló a Italia en Wembley y se candidatea para Qatar
FINALISSIMA. Los albicelestes, que suman 32 partidos invictos, ganaron 3-0 al campeón de la Eurocopa con Messi y Lautaro Martínez como figuras.
Argentina suma y sigue. La Albiceleste pasó como un camión sin frenos sobre Italia y la derrotó 3-0 a en la Finalissima, que enfrentaba a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Y si pareció un partido de preparación más rumbo a Qatar, la gran ambición de Messi y su gente, fue porque ya llevan 32 partidos invictos a.
Con arbitraje del chileno Piero Maza, Argentina se vio muy superior a una desdibujada Italia y el 3-0 en Wembley pudo haber sido 4, 5 o 6 a cero.
El partido comenzó con los dirigidos de Lionel Scaloni ejerciendo una gran presión sobre la defensa azurra, que no hacía pie en el campo.
Con el capitán argentino Lionel Messi como protagonista, los trasandinos abrieron el marcador cuando el jugador del PSG encaró por izquierda y cedió el balón a Lautaro Martínez, quien a bocajarro empujó la pelota para decretar el 1-0.
Cuando ya se iba el primer tiempo, el mismo Martínez entregó un gran pase a Ángel di María, que picó el balón por sobre Donnaruma y puso el 2-0.
En la segunda mitad, y lejos de la reacción italiana, los argentinos siguieron dominando las acciones y tuvieron varias oportunidades para estirar el marcador. Sin embargo, no fue hasta el descuento que el ingresado Paulo Dybala puso el 3-0 final.
Con esta victoria Argentina sigue alargando su invicto y llegó a 32 partidos sin conocer la derrota. Los trasandinos cayeron por última vez el 2 de julio del 2019 en las semifinales de la Copa América ante Brasil.
Con el triunfo, Argentina conquistó la Finalissima tras 29 años, cuando aún se llamaba Artemio Franchi. En 1993, los trasandinos se impusieron por penales a Dinamarca y fue el último título conseguido por Maradona con la selección de su país.
Messi expresó a ESPN tras el partido que "fue una demostración más que este grupo está preparado para cualquier cosa. Podemos pelearle a cualquiera. Cuando estamos juntos nos contagiamos, sacamos fuerza de donde no la tenemos".