Puerto Montt cerró primera rueda con empate sin goles ante Rangers
PRIMERA B. El Albiverde igualó ante los talquinos en el partido jugado anoche en el Estadio Chinquihue. Mejorar el finiquito es una de las tareas para la segunda parte del certamen.
Redacción
En Deportes Puerto saben que en el Estadio Chinquihue no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos si es que aspiran a conseguir un lugar en los puestos de avanzada del campeonato de Primera B, o si es que derechamente sueñan con conquistar un lugar en la postemporada para luchar por un lugar en la serie de honor el próximo año.
De ahí que en el partido de anoche ante Rangers, que se jugó bajo la dirección del árbitro Rafael Troncoso, el Albiverde buscara por todos los medios posibles quedarse con los tres puntos. Desafortunadamente, el objetivo no se consiguió, pues el cuadro igualó sin goles en el duelo con el que cerró su participación en la primera rueda.
Con este resultado, el Velero sumó 20 puntos y se instaló en el séptimo lugar del torneo de ascenso, fuera de los cupos de liguilla.
Falta de finiquito
Tanto para Puerto Montt como para Rangers, el partido no fue nada de fácil. De partida debieron superar el obstáculo que generó la temperatura, que en sus inicios llegó a -1 grados, así como las dificultades de la visión producto de la neblina, lo que complicó además la transmisión de TNT Sport y la visibilidad de los asistentes al Chinquihue.
Ya en el juego, desde el inicio el Albiverde mostró un planteamiento mucho más ofensivo que su contrincante.
Y es que ser fuertes en casa es una de las tareas autoimpuestas por el plantel, tal y como lo reconoció después del partido el capitán Diego Opazo, en declaraciones a TNT Sport. Si bien destacó que terminaron invictos como locales la primera rueda, lamentó que no se hubiesen podido quedar con los tres puntos.
En este sentido, Fabián Núñez y José Navarrete se transformaron en los principales agentes ofensivos del Velero.
Sin embargo, la puntada final no fue la mayor virtud de los dirigidos de Erwin Durán. De ahí que afinar el finiquito sea una de las tareas más urgentes de abordar de cara a la segunda rueda del torneo.
Ahora, si bien no fueron muchas las llegadas con peligro que se creó Rangers, estuvieron bien controladas por la última línea de los dueños de casa.
Producto de lo mismo, el golero Mauricio Viana tuvo una jornada tranquila.
Para el arquero pudo ser el último partido con la tricota del Albiverde, debido a que asoma como una de las opciones para reforzar el arco de Colo Colo, ante la lesión de Brayan Cortés.
En el complemento, el ingreso de Brayan Valdivia le permitió a los dueños de casa generar más jugadas de peligro.
Tras el duelo, el capitán Opazo resumió que se trató de un "partido intenso, de palo a palo, que queríamos ganar porque necesitamos sumar de a tres en el Chinquihue. Pero contento, ya que no nos pueden vencer acá".
Sobre los objetivos para la segunda parte del certamen, el defensor fue claro a la hora de comprometerse en mejorar para ir con todo en busca de instalarse en la parte alta de la tabla y así dejar atrás una primera rueda que estuvo marcada por la irregularidad.
Ahora los Delfines tendrán que trabajar bastante, ya que el primer examinador en dicha instancia del campeonato será el líder Magallanes, escuadra que terminó la primera rueda con 44 puntos y a 16 unidades del segundo, San Felipe.
20 puntos suma Deportes Puerto Montt en la tabla de posiciones del torneo de ascenso.