"Caso ambulancia": informe de jueza apunta a una falta de la U
FÚTBOL FEMENINO. Lamentable y escandalosa fue la salida en un furgón policial de una jugadora lesionada durante el superclásico. Árbitra denunció otras irregularidades del conjunto azul. Javiera Grez, por su parte, aseguró estar bien y agradeció el apoyo.
Redacción
Fue un escándalo. Finalizaba el superclásico femenino, jugado el miércoles, con triunfo 1-0 de Colo Colo sobre la U, cuando empezó a viralizarse la imagen de un vehículo de Carabineros transportando a la jugadora alba Javiera Grez a un centro asistencial. En el estadio no había ambulancia.
Eran los descuentos del partido jugado en el Centro Deportivo Azul (CDA) y la jugadora de Colo Colo, equipo que ahora comparte la punta del torneo con Santiago Morning con 27 puntos, chocó con la arquera azul y quedó tendida en el suelo.
La árbitra Madelaine Rojas solicitó de manera urgente que Grez fuera trasladada en ambulancia a un centro asistencial, pero el recinto no contaba con este vehículo, por lo que debió intervenir Carabineros.
Varias faltas
"No hubo ambulancia, por lo cual no se cumple con lo mencionado en el artículo 49 de las bases del Campeonato donde se menciona que 'será obligación del club local disponer para cada partido, de una ambulancia'", reza el informe de la jueza.
Si bien desde 2020 es la ANFP la encargada de gestionar ambulancias para todos los partidos del Campeonato Nacional Femenino, y no el cuadro organizador, esto no ha sido actualizado en el reglamento del torneo por lo que Universidad de Chile queda expuesta a posibles sanciones.
Sin embargo, esta no es la única falta que arrojó el informe arbitral. "El encuentro se inicia con cuatro minutos de retraso debido a que no había seguridad, por lo cual l hinchada del equipo local ingresa al terreno de juego saltando las barreras perimetrales, antes del inicio del partido, con extintores y otros elementos similares contemplados como prohibidos", escribió Rojas.
Se añade que en el minuto 79, "desde la galería del equipo local, lanzan una cinta de papel, la cual impacta a una jugadora del equipo visitante, N°7 Srta. Isidora Olave, por lo cual el partido se detiene unos minutos y se informa a jugadoras que si continúan los proyectiles, se suspenderá el encuentro".
"Estamos bien"
Ayer la propia Grez aseguró estar bien, aunque todavía hospitalizada. "Estamos de vuelta. ¡Hello! Primero les vengo a agradecer por las muestras de apoyo, por sus mensajes, por su preocupación. También contarles que me hicieron exámenes y están todos bien. Estoy hospitalizada por el tema de que perdí un poco la memoria y por los golpes, pero estamos bien que es lo importante", escribió la jugadora en Instagram, donde no fueron pocas las voces que reclamaron igualdad de condiciones con el fútbol masculino.
"Hay 'Chica' Grez para rato, así que vamos no más", añadió la accidentada futbolista.