Chile ya entrena en Japón de cara a su estreno en la Copa Kirin frente a Túnez
SELECCIÓN. La Roja de Eduardo Berizzo arribó ayer al país nipón luego de caer ante Corea del Sur. El belga-chileno Nayel Mehssatou habló sobre su debut.
La selección Chilena arribó ayer por la mañana a Japón y ya completó sus primeros entrenamientos en tierras niponas de cara al partido del viernes ante Túnez, por la Copa Kirin.
A pesar de tratarse de un torneo de carácter amistoso, Eduardo Berizzo intentará dejar un mejor sabor de boca luego de la derrota 2-0 ante Corea del Sur el pasado lunes en su estreno dirigiendo a la Roja.
Por lo mismo, es probable que la oncena nacional tenga menos debutantes que la utilizada ante los coreanos, y que nombres como Eugenio Mena y Joaquín Montecinos estén desde el inicio.
Y es que si bien el "Toto" se mostró conforme por lo mostrado por sus dirigidos, el objetivo es llegar a la final de la Copa Kirin. La otra semifinal la jugarán el local Japón y Ghana.
De todas formas, este en ningún caso será el último partido de Chile en Asia, ya que, en caso de perder, disputará el encuentro por el tercer lugar.
Contento con el debut
Quien sí se mostró contento a pesar de la derrota fue el lateral belga-chileno-marroquí Nayel Mehssatou, quien debutó ante Corea del Sur, actuando desde el inicio como lateral derecho. "Estoy muy contento de haber debutado por la Selección Chilena", dijo ayer en conferencia de prensa.
"Jugamos un buen partido en el primer tiempo pero en el segundo se nos hizo más difícil por la expulsión. Creamos buenas ocasiones, muchas de las que llegaron por nuestra presión. Espero que podamos seguir trabajando y hacer un mejor esfuerzo en nuestro próximo encuentro", agregó.
El jugador del Kortrijk de Bélgica, además, se refirió a la adaptación que ha tenido con sus compañeros. "Mis primeros días fueron muy buenos. Todos los jugadores trataron de hablar conmigo, en español o en inglés. Hicieron su esfuerzo. Con Ben Brereton me pude comunicar en inglés y el técnico me habló en francés. Todos fueron muy amables y cariñosos conmigo", aseguró el jugador de 19 años, quien nació en Bélgica y es hijo de padre marroquí y madre chilena.
El partido ante Túnez se jugará el viernes a las 02:15 de la madrugada de nuestro país. Terminado este duelo jugarán Japón y Ghana.
02:15 horas del viernes se jugará el encuentro entre Chile y Túnez, por las semifinales de la Copa Kirin. Luego jugarán Japón y Ghana.
1 partido en el historial tienen Chile y Túnez. Se jugó en 1998 y terminó 3-2 para la Roja con goles de Salas, Sierra y Zamorano.