Los Lobos de Puerto Montt vencen a All Brads y se titulan campeones invictos del torneo Arusa 2022
APERTURA. La escuadra se prepara ahora para disputar el campeonato de vuelta, donde el objetivo es repetir la misma actuación y así aspirar al ascenso a la Primera División de este campeonato.
Tras vencer por 24-0 a la escuadra de All Brads de Vitacura, el conjunto de Los Lobos de Puerto Montt se coronó campeón del torneo de apertura de Arusa 2022.
En el partido que tuvo lugar en la Lobera de Chinquihue, los locales tuvieron que cerrar el juego, sin poder desplegar a los 3 / 4 y ocupando al pack de forwards para percutir el avance de All Brads.
Pero en el segundo lapso, "pudimos plantear de mejor forma el cotejo y sacar adelante el resultado que fue a nuestro favor, impidiendo el avance de All Brads", comenta Diego Alvarado, jugador de Los Lobos.
Al comienzo del torneo, Los Lobos entraron con timidez. Sin embargo, semana a semana debieron recorrer grandes distancias para enfrentar a equipos de renombre de la serie del rugby chileno.
El camino
Diego Pozo, capitán del equipo, afirma que "el triunfo nos llena de emoción, porque nosotros partimos con las expectativas de mantener la categoría, pero en el camino nos fuimos dando cuenta de que nuestro juego era fuerte, que podíamos ganar de visita y defender la casa de buena forma, lo que nos llevó a subir nuestras expectativas".
El torneo llevó a Los Lobos a jugar en diversas comunas del país, lo que significó un gran esfuerzo para el plantel tanto monetario como personal, por lo que el coach y facilitador del equipo, Mario Alegría afirmó que "la palabra es una sola y es orgullo por esos jugadores que entrenan con lluvia, viento y frío, que sacrifican estudios, familia y trabajo. Ellos asumen con profesionalismo la responsabilidad de representar no sólo a su ciudad, sino que al rugby de todo el sur de Chile".
De vuelta
Una vez conseguido el título, los dueños de casa están ahora enfocados en el torneo de vuelta, el que elegirá a los dos equipos que subirán de categoría, en una de las ligas más competitivas del rugby chileno.
Respecto a las expectativas del campeonato de vuelta, en el conjunto tienen claro que es sí o sí es salir campeones de la tabla general y así llegar a la primera división de la Asociación de Rugby de Santiago.
Alvarado reconoce que "es un objetivo grande, pero gracias a la campaña que venimos entregando, tenemos confianza en que lo podemos realizar con entrenamiento y cohesión de equipo".
En dicho campeonato, Los Lobos jugarán la mayoría de los partidos de local, por lo que esperan todo el apoyo de la comunidad puertomontina, para seguir demostrando que el rugby del sur de Chile, tiene sello local.
El capitán del equipo la clave para triunfar en el torneo de cierre es el "trabajo y más trabajo, para ser consistentes y constantes en todo lo que hacemos para que los sacrificios valgan la pena", tal y como ocurrió en el Apertura.