El apagón en Chinquihue le dio una mano al Velero para rescatar un punto
PRIMERA B. Albiverdes y naranjas igualaron a un gol, gracias a las anotaciones de Juan Carlos Soto y de Nicolás Núñez, en un partido que fue válido por la fecha 24 del certamen.
Tal y como suele suceder en este tipo de partidos, en el que ambos protagonistas juegan "algo más" que los puntos en disputa, los primeros minutos se caracterizan por el estudio en profundidad que realizan ambas escuadras de su rival de turno y el final tiende a ser electrizante. Y anoche el duelo estuvo marcado por un apagón, el que una vez resuelto trajo el gol clave de la noche.
Es lo que sucedió anoche en el duelo entre Deportes Puerto Montt y Cobreloa, disputado en el Estadio Chinquihue, bajo la dirección del árbitro Miguel Araos y que finalizó con la igualdad a un tanto entre los Hijos del Temporal y los Zorros del Desierto, gracias a las anotaciones de Juan Carlos Soto (72') para los visitantes y de Nicolás Núñez (98'), para los dueños de casa.
Partido complejo
El partido no era nada de fácil para ninguno de los dos. De hecho, a este encuentro ambos llegaron con objetivos claros.
En el caso de los Delfines, su objetivo era mantenerse en un sexto lugar de la tabla que los acredita como los últimos clasificados a la postemporada.
Para ello el asegurar los puntos figuraba como un elemento esencial. Más si ello le permite alejarse de Barnechea, su más cercano perseguidor (un punto de diferencia antes de esta fecha, la 24 del certamen). Cobreloa, en tanto, buscaba acortar distancia con el líder Magallanes, con el que previo a este partido mantenía una diferencia de 10 puntos.
Presión
Tras los primeros minutos de estudio, Deportes Puerto Montt comenzó a dominar las acciones y durante el primer tiempo fue el que se creó las mejores oportunidades.
De la mano de Ignacio Lemmo, Juan Méndez, Fabián Núñez y en especial de Gustavo Gallardo y Christopher Ojeda, los Hijos del Temporal intentaron inquietar a la última línea de los visitantes. No obstante, la falla estuvo en la puntada final. En el complemento, Cobreloa mejoró su juego. Práctico en la cancha, los Zorros del Desierto apostaron por el contragolpe, mientras que el Albiverde presentaba el mayor desgaste en la cancha.
Hasta el momento del gol, el Albiverde se había mostrado firme en la defensa, en especial el golero Daniel Retamal, quien respondió de manera acertada cuando fue requerido.
Retamal tuvo la responsabilidad de reemplazar al experimentado Mauricio Viana, quien quedó fuera de este partido por suspensión. Una baja que se sumó a otras nueve que lamentó el técnico Erwin Durán previo a este compromiso.
Y no cualquier merma, ya que en el listado de lesionados estaban Diego Opazo y Brayan Valdivia, dos de los mejores jugadores de la presente temporada.
Los minutos finales y sobre todo luego de que hubo problemas con la luz, lo que implicó que el árbitro determinara que se jugara cinco minutos más, la emoción se hizo presente en el Chinquihue. Y es que los Delfines no bajaron los brazos y se fueron con todo en busca del empate.
Durán sintió el impacto del gol en contra y, entre otras modificaciones, mandó a la cancha a Sebastián Varas, Pablo Soto y Nicolás Núñez. Al técnico la apuesta le dio resultado, ya que tras una gran jugada de Sebastián Varas, Núñez marcó la igualdad en los descuentos.
El próximo 20 de agosto el Velero vuelve a la cancha, ante Recoleta de visita.
6º lugar sigue Puerto Montt tras el duelo de ayer. Acumula 31 puntos, entrando por ahora a postemporada.