"La gente disfruta mucho más de los shows. Cada salida se vive con intensidad"
"Soy una persona que se sube al escenario y disfruta desde el primer al último tema. Me gusta y disfruto mucho el compartir con la gente. Siento que es mi lugar, el más natural para mí, porque cuando me subo al escenario a cantar me transformo, lo disfruto y trato de hacer que el público también lo disfrute".
Y es lo que la destacada cantante argentina Soledad Pastorutti promete para hoy, cuando a partir de las 21.30 horas comience el show que realizará en el centro de eventos del Dreams Puerto Varas. Su idea es "terminar bailando", advierte la intérprete de "Lágrimas y Flores" y "El Bahiano", entre otros éxitos.
En la ciudad lacustre se presentó por primera vez hace seis años: "Siempre recuerdo con mucho cariño aquella visita por todo el sur de Chile".
Desde Argentina, la cantante adelantó a El Llanquihue algunos aspectos de lo que será su presentación de esta noche.
"Dependerá del público"
-¿Cuánto tiempo proyecta estar en el escenario lacustre?
-Dependerá del público, pero dura, por lo general una hora y media, aunque a veces un poco más, porque nos ponemos a dialogar con la gente y en ese diálogo salen algunas canciones.
-¿Aparte de sus éxitos, tiene contemplado nuevos temas?
-La idea es presentar en el repertorio mi disco "Parte de mí", que contiene canciones propias y por supuesto que después de tanto tiempo vamos a tocar los clásicos, como "Cómo será" o "Que nadie sepa mi sufrir", para que la gente también vuelva a sentir las sensaciones de nuestros primeros encuentros. El objetivo es que sea una fiesta, ir contando historias y abordar el folclor argentino, que es la música con la que me inicié, para después terminar bailando.
-¿Cómo ha sentido la recepción del público en sus presentaciones en el contexto de la pandemia?
-Hay muchas más ganas. La gente disfruta mucho más de los shows. Cada salida se vive con intensidad y eso es maravilloso, porque estamos valorando mucho más este tipo de encuentros.
-Luego de los años de encierro, los momentos se valoran mucho más, tanto de parte del público, como de los artistas.
-Totalmente. En mi caso nunca paré. No tuve ninguna complicación de salud, ni yo, ni mis seres queridos. Si bien estuvimos encerrados con la imposibilidad de realizar shows presenciales, me dediqué a terminar mi disco, a realizar transmisiones por internet y también estuve mucho en la televisión.
-Las restricciones por la pandemia sin duda complicaron a todos los artistas.
-Fue duro porque además pasa mucho que dependiendo del lugar donde voy, hay gente que las respeta perfectamente, al igual que yo. Pero hay otras que por la emoción se olvidan de esta distancia, y terminó con el abrazo, el beso o la caricia (…). Yo me entrego a mi público y por eso esta pandemia en un comienzo me preocupó muchísimo. Yo vivo en un pueblo pequeño, de 6 mil habitantes (Arequito). Cada persona que nos dejaba era visible, era un dolor muy grande. Yo me amoldo a las circunstancias de cada lugar (medidas por el covid) y respetaré a la gente como lo he hecho siempre.