Delfines golean a San Luis y se consolidan en los puestos de la liguilla de promoción
PRIMERA B. Con goles de Ricardo Rosales, Fabián Núñez y Christopher Ojeda, los Hijos del Temporal se impusieron por 3-0, en un partido disputado en Quillota.
Deportes Puerto Montt se acostumbró a ganar y a golear fuera de los pastos sintéticos de Chinquihue. Ya hace dos fechas derrotó por 3-0 a Recoleta y ayer, en un gran segundo tiempo, venció por idéntico marcador a San Luis, en un partido disputado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
Una goleada que además le permite a los Hijos del Temporal afianzarse en los puestos de postemporada, al llegar a los 38 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B, al término de la vigésimo séptima fecha del certamen.
Ricardo Rosales (60'), Fabián Núñez (74') y Christopher Ojeda (83') estructuraron la victoria para los dirigidos de Erwin Durán.
Tras un primer tiempo en el que primó el juego centrado en la mitad de la cancha, y a la espera de algún arranque de creatividad de parte de algunas de sus figuras, ambos conjuntos no se hicieron mayor daño.
Pero en el segundo tiempo todo fue diferente en el partido dirigido por el árbitro Diego Flores, ya que ambas escuadras entraron con todo en busca del área rival, tarea en la que los Hijos del Temporal fueron mucho más efectivos. De la mano de Fabián Núñez y de la velocidad de Christopher Ojeda, los visitantes comenzaron a imponer sus términos.
Fue así como a los 60' una gran jugada colectiva de los albiverdes terminó con un golazo de Ricardo Rosales. Nada que hacer el golero Franco Torgnascioli.
Tras la apertura de la cuenta, la escuadra de Francisco Bozán debió arriesgar un poco más para ir en demanda del arco de los Delfines, que estuvo bien resguardado por el sobrio portero Mauricio Viana, quien, en todo caso, fue apoyado por una defensa que mostró un juego sólido en la última línea.
Y fue, precisamente, una explosiva salida de los Delfines que prosiguió el volante Juan Méndez -los defensores no lo pudieron controlar-, quien se juntó con Fabián Núñez y el "10" sin mayores inconvenientes derrotó al golero local. Era el 2-0 a favor del Albiverde.
Pero aún faltaba más. Y es que una de las figuras sureñas, como lo es Christopher Ojeda, se hizo presente en el marcador. Ello ocurrió a los 83', cuando tras otra muy buena jugada colectiva marcó el tercero para los visitantes.
Toma distancia
Los tres puntos conseguidos ayer en Quillota le permite a los dirigidos de Erwin Durán tomar una distancia considerable de sus más cercanos perseguidores.
Y es que aparte del triunfo, se registraron otros resultados que lo favorecieron. De partida, Barnechea perdió 1-0 ante Cobreloa, lo que lo deja en el octavo puesto, con 32 unidades, uno menos que Wanderers, que en esta fecha escaló al séptimo lugar.
De esta forma, los puertomontinos, que llegaron las 38 unidades, se alejaron por cinco puntos de los caturros y seis de Barnechea. Pero también se acercaron a Rangers y a Copiapó, que con 40 y 39 puntos, se ubican en el cuarto y quinto puesto de la tabla.