Buscan a asaltantes que atacaron a niño que botaba la basura
CARDONAL. Los sujetos, que se movilizaban en un auto, le dijeron a un menor de 15 años, que se llamaban "los demonios de Puerto Varas". Carabineros de la SIP indaga el robo.
La Sección de Investigación Policial (SIP), de la Quinta Comisaría de Carabineros, está investigando el extraño incidente que ocurrió la noche del domingo, en el sector de Cardonal, cuando un niño de 15 años fue asaltado por un grupo que se hace llamar "los demonios de Puerto Varas".
En este sentido, las sospechas apuntan a un grupo de sujetos que participan de las carreras clandestinas que se organizan cerca del sector donde ocurrió el robo. Es decir, en la Ruta 5, en la salida sur de Puerto Montt.
El informe policial reveló que una persona de 40 años estaba realizando aseo en el patio de su domicilio junto a su hijo de 15 años.
En eso estaban cuando el adolescente, a eso de las 21.30 horas se dirigió a botar los desechos a los contenedores que están en la calle Caupolicán, entre las calles Ararat con Montt Blanc, mientras su padre reunía más basura.
Sin embargo, tras pasar cinco minutos, optó por ir a ver que sucedía con el menor, que no retornaba.
En su relato, el padre del menor cuenta que llegó al lugar un automóvil de color blanco desde donde el menor descendió sin poder especificar de qué tipo de vehículo se trataba.
El niño estaba golpeado y con signos de haber sido agredido y asaltado.
Cicatriz
El relato del padre del adolescente afectado por este hecho, señala que su hijo bajó del automóvil "llorando y adolorido de su cuerpo". Por eso, al consultarle qué le había pasado, le respondió "que al momento de ir a botar la basura se estacionó un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, de color verde oscuro, y desde la puerta trasera del costado izquierdo, descendió una persona de sexo masculino, tez blanca, joven y con barba y bigote".
En su descripción, contó que "usaba un jockey color blanco con logotipo negro, marca Jordan, mientras que el acompañante - asiento trasero- tiene una cicatriz en la cara, en el costado derecho. Además, precisó que fue quien le consultó dónde había una caja vecina para sacar dinero".
Ese fue el momento que uno de los desconocidos captura a la fuerza al niño y lo introduce en el vehículo, en cuyo interior se encontraban otras tres personas.
En el vehículo, agrega en su relato el padre del menor, "fue intimidado por uno de ellos, quien exhibió un arma de fuego similar a un revolver, de tamaño pequeño y con el cañón oxidado, manifestándole que le entregara el teléfono o el dinero que portaba".
El niño no portaba ningún objeto de valor por lo que los desconocidos lo habrían agredido. "Apretándole su cuerpo (costillas), con algún tipo de elemento contundente, mientas que otro sujeto le sustrajo su polerón (negro con líneas rojas, con un logotipo con la leyenda Nasa en el hombro derecho), un jockey (negro, marca Chicago Bulls), parte inferior de la visera (verde) y un cinturón de cuero (blanco con cuadros negros)". Todo ello avaluado en unos 60 mil pesos.
Sip
Desde la Fiscalía se instruyó que las diligencias fueran realizadas por la SIP de Carabineros. Uno de los puntos que llamó la atención y que es indagado por Carabineros tiene relación con la autodenominación de los presuntos asaltantes, como "los demonios de Puerto Varas". Se trataría de un grupo de personas que llegan en un automóvil de las mismas características entregadas por el adolescente a competir en las carreras clandestinas.
Hasta ayer las diligencias de la Sección de Investigación Policial no habían arrojado resultados.
21.30 horas del domingo se registró el hecho en el sector de Cardonal, en la parte alta de Puerto Montt.
5 sujetos viajaba en el vehículo, en el que fue subido a la fuerza el adolescente que fue golpeado.
60 mil pesos es el valor de las especies que los desconocidos lograron sustraer al niño.