Feria laboral del Sence ofreció unos 1.800 puestos de trabajo
PUERTO MONTT. El evento, que fue organizado por el Sence, tuvo lugar en Arena Puerto Montt y contó con la participación de unas 30 empresas.
Desde mayo que Sara Maldonado se encuentra sin trabajo. Por lo mismo, llegó hasta la Feria Laboral que organizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Arena Puerto Montt, con la finalidad de presentar currículum en las empresas en las cuales pudiese tener alguna opción de conseguir un puesto laboral.
En su último trabajo se desempeñó como cajera. Según cuenta, la situación se ha tornado compleja y por eso para ella esta feria apareció como una opción para conseguir trabajo. Así como para Sara Maldonado, entre el evento realizado en Puerto Montt y el de Osorno, se ofrecieron más de dos mil puestos de trabajo.
Una situación similar a la de Maldonado es la que vive Jocelyn Andrade, quien se desempeña en el área pesquera y que desde hace un mes que se encuentra sin trabajo, por lo que acudió hasta Arena para dejar sus antecedentes con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral.
Idéntico trámite realizó el ingeniero en Administración, Franco Oyarzo, quien desde hace dos meses está en búsqueda de una fuente laboral que le permita sumar experiencia en su rubro, ya que el no contar con ella le ha jugado en contra a la hora de conseguir empleo.
Participantes
Mauricio Toro, director regional del Sence, explicó que en esta feria ofrecieron además orientación a las personas para elaborar un currículum y en cómo enfrentar una entrevista de trabajo. En la jornada participaron 30 empresas y se ofrecieron unos 1.800 puestos de trabajo. En este sentido, Toro señaló que entre la oferta figura el sector acuícola, retail, turismo y área administrativa.
Junto con ello resaltó la relevancia que tiene el estrechar la relación público y privada en estas materias, sobre todo pensando en la reactivación económica del país.
En la misma línea, el director (S) nacional del Sence, Rodrigo Valdivia, profundizó respecto a que el objetivo es mejorar la oferta por la demanda de empleo. En el caso de Los Lagos, destacó que tiene una tasa de desempleo baja con respecto a la cifra nacional, "sin embargo, estamos trabajando en materia de empleabilidad y vinculación. También tenemos desafíos importantes en materia de género. Por lo tanto, no es solo tasa de desempleo lo que estamos tratando de enfrentar, sino que también tenemos desafíos en materia de trabajo decente". Mientras que el seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, colocó el acento en la relevancia que tiene acudir a terreno para ver las necesidades que tiene la población en este sentido. Así también señaló que en las dos ferias realizadas en la región participaron unas 50 empresas.
2 ferias laborales se realizaron en la región. Una en Osorno y la otra en Puerto Montt.
30 empresas