Alexis Sánchez y el Marsella se inclinaron en el clásico francés
ANTE EL PSG. Neymar anotó el único gol en la victoria de los parisinos, que volvieron a tener a Messi desde el inicio. En España, el Betis de Pellegrini derrotó al Almería.
Intentó pero no pudo. Con un combativo Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella cayó 1-0 en su visita al Paris Saint Germain, que tuvo de regreso a Lionel Messi tras su ausencia por lesión en los últimos partidos. El triunfo en el clásico francés reactivó a los parisinos, que se reencontraron con la victoria gracias a un tanto de Neymar al borde del descanso.
El PSG, con su trío ofensivo de lujo, se rehízo. Acumulaba tres empates seguidos: dos en Champions League (Benfica) y ante el Reims, en la Ligue 1. Pero no falló en un clásico que por momentos estuvo abierto y que se desequilibró al final, cuando el Marsella se quedó con diez jugadores por la expulsión de Samuel Gigot.
Aceleró el PSG en el tramo final de la primera parte. Messi envió al travesaño un tiro libre y en la continuación llegó el gol. Mbappe recibió dentro del área, esperó y asistió a Neymar, quien llegó desde atrás y disparó raso fuera del alcance de Pau López para anotar el único gol del partido.
Con este triunfo, los de Galtier llegaron a 29 unidades, liderando la tabla a tres de distancia del Lorient. El equipo de Alexis, por su parte, quedó cuarto con 23 puntos.
Ganó el betis
En España, el Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió una nueva victoria al imponerse 3-1 al Almería en condición de local.
Con Claudio Bravo en el banco, los del "Ingeniero" se pusieron en ventaja por medio de William Carvalho promediando la primera etapa.
En el complemento, El Bilal Toure igualó, pero Borja Iglesias y otro tanto de Carvalho le dieron el triunfo a los andaluces, que se ubican cuartos en la liga española con 19 puntos.