(viene de la página anterior)
"
Atónito y sin reacción, el de La Araucanía quedó encerrado en un rincón, mientras "La Joya" descargaba con furia la batería de sus mejores golpes en la humanidad del "Tigre". Si bien no todos llegaban a puerto, sí dejaron sin opciones a Palma. Fin de la pelea y fiesta total en el Fiscal, que decantó en una avalancha de selfies y una caravana por las principales calles de Llanquihue.
Una vez de vuelta en el camarín, en diálogo con Diario El Llanquihue, Cruzat agradeció a quienes repletaron el gimnasio. "Subí como un león", sostuvo el joven púgil, quien se alistó durante dos meses en Australia para su combate ante el "Tigre", siendo sparring de reconocidos deportistas internaciones. "Estoy muy agradecido del público que vino. Este es el primer cinturón de muchos, ahora a seguir trabajando con ganas. Fue hermoso ver este gimnasio repleto", declaró "La Joya".
Cruzat, por último, agradeció a todos los que estuvieron la noche del sábado con él, y que además han sido clave en el desarrollo de su carrera deportiva. Es el caso particular de su esquina, compuesta por su padre y entrenador, Luis Cruzat; acompañado de Eduardo Altamirano. En el cuerpo médico estuvieron Marcelo Fres y Christian Gomvill. El resto de su team está integrado por Luciano Belmar, César Negrón y su hermano Carlos Cruzat Cornejo. De hecho, en la pelea de semifondo, Cruzat Cornejo, hermano menor de Junior (16), venció a Brando Hernández, de Puerto Varas. El combate del "Príncipe" fue seguido por su hermano mayor, mientras realizaba el calentamiento en su camarín, a través de un teléfono celular. En su combate, por decisión del juez, Cruzat Cornejo fue el mejor en los tres rounds.
¿revancha?
Según confidenció Roberto Castro, entrenador del "Tigre", su pupilo se habría quedado en las tarjetas con los primeros tres round. En declaraciones dadas al realizador audiovisual temuquense Marcelo Cuevas, quien prepara un documental sobre la trayectoria de Cristián Palma, una revancha es una opción a evaluar como equipo.
"Cristián combatió bien, sus golpes eran mucho mejores que los del rival. De hecho, nunca estuvo sentido ni golpeado. Veremos con calma qué pasará. Personalmente, creo que Cristian es un hombre de gimnasio y esta es la primera pelea que pierde en Chile. Yo creo que puede haber una revancha", sentenció.
"Estoy muy agradecido del público que vino. Este es el primer cinturón de muchos. Ahora a seguir trabajando con ganas. Fue hermoso ver el gimnasio repleto"
Junior Cruzat,, y su felicidad tras quedarse con el cinturón de Chile Súper Pluma.
10 triunfos acumula como profesional "La Joya" Cruzat desde que es profesional. No registra empates ni derrotas; es decir, está invicto.
1ª derrota en Chile registró la noche del sábado el "Tigre" Palma, quien quedó con un registro de 31 victorias, 13 derrotas y 2 empates
2 minutos y 10 segundos quedaban del cuarto asalto cuando el juez detuvo la pelea, al ver que el "Tigre" estaba arrinconado recibiendo castigo.