Los Lobos quieren hacer historia y coronarse bicampeones del rugby
FINAL. A partir de las 14.30 horas de mañana jugarán ante Old Gergel de Curicó. Si ganan se adjudicarán el Clausura y accederán a un triangular en busca de un puesto en Primera División.
Si los Lobos derrotan a Old Gergel, de Curicó, de inmediato inscribirán su nombre en la historia del deporte puertomontino y en especial de esta disciplina.
Y es que si ello ocurre, la escuadra sureña se coronará campeona del torneo de Clausura de la Primera A, sumando su segundo título de la temporada, toda vez que el primer semestre se adjudicaron el Apertura.
Pero además, si alzan la copa del segundo certamen del año, clasificarán a un triangular que se jugará en marzo y del cual los dos primeros accederán a jugar en la Primera División de esta disciplina.
Por lo mismo, para cumplir con este sueño, es que los puertomontinos han trabajado duro durante toda la semana en La Lobera de Chinquihue, de manera de abordar lo mejor posible la final que enfrentarán a partir de las 14.30 horas de este sábado, en la cancha del Old Boys en Chicureo.
Ahora, de conseguir la victoria, vendrían a coronar un buen año, el que da cuenta de que de 20 duelos oficiales que jugaron, de 19 salieron victoriosos. Solo perdieron con Seminario.
"Fruto de un proceso"
El que Los Lobos estén instalados en esta instancia y a punto de conseguir un logro histórico se debe al exigente trabajo desarrollado durante el año.
Así se lo ha recalcado al plantel el director técnico, Mario Alegría, quien comenta que a sus jugadores les hace presente que este momento es "fruto de un proceso".
"Creo que ya hicimos historia, porque nunca Los Lobos había llegado a una fase como esta", remarcó.
Al tiempo que recordó que se titularon campeones del certamen de Apertura, disputado durante el primer semestre y que si se imponen en el que está por terminar, quedarán con grandes opciones de ascender a la Primera División, lo que es un motivo de orgullo y satisfacción para el conjunto puertomontino.
"No somos cualquier equipo, ni un juego de camisetas, sino que una institución de 37 años", subrayó.
Motivados
Frente a dicho desafío, Diego Pozo, capitán de la escuadra, sostuvo que el plantel se encuentra motivado y preparado desde el punto de vista físico y táctico para jugar este trascendental encuentro.
Para ello, y como parte de la planificación de los entrenamientos, han analizado videos con los partidos que ha jugado el rival a lo largo de la temporada.
Así también explica que han estado enfocados en una labor física y táctica, de manera de que "nos ayude a conseguir el resultado que tanto esperamos".
Además, expuso que otra de las metas que persiguen para el próximo año tiene que ver con la cantidad de cantidad de equipos entrenando si es que alcanzan el ascenso.
"Este año tuvimos dos, pero el próximo año esperamos tener uno más", apuntó.
Ello, porque el formar parte de la Primera División requiere de dos equipos, al que se sumará el que buscan conformar para seguir compitiendo en la Liga del Sur, que es un compromiso que "tenemos con el rugby de la zona".
"Si bien no fuimos el único equipo que salió a jugar afuera, ya que otros lo hicieron en Concepción, nosotros fuimos los únicos que asumimos el compromiso de seguir compitiendo acá, porque si nos vamos todos, acá se muere", recalcó.
Un escenario que para Pozo no se debería dar por ningún motivo, toda vez que a nivel local juegan las series menores y la rama femenina.
Pero a la vez, si acceden a una categoría de mayor exigencia, entonces para el capitán se tienen que considerar los detalles que marcan la diferencia para los deportistas, como el cuidar más alimentación, hidratación y las horas de sueño.
Todos aspectos, que a su juicio, suman para conseguir un mayor rendimiento de parte de los jugadores.
20 partidos ha disputado el conjunto puertomontino durante el presente año en los torneos disputados.
14.30 horas de mañana se jugará la final del Clausura. Los Lobos ya ganaron el Apertura.