Compleja Evidencia: la banda que nació en una toma de estudiantes alista grabación de su tercer disco
PUERTOMONTINOS. Grupo se presenta esta tarde en el Diego Rivera, desde las 19:30 horas, con el propósito de recaudar fondos y realizar registro en Argentina.
Redacción
Con el sueño de ser una banda reconocida y llegar a lo más alto de la música nacional "Compleja Evidencia" busca trascender en la escena musical desde Puerto Montt, en un contexto adverso, donde las oportunidades son escasas para los artistas de regiones, sin embargo este grupo ha sabido ingeniárselas para en seis años de trayectoria estar ad portas de grabar su tercer disco de estudio en Buenos Aires, Argentina.
En este contexto, y con la finalidad de reunir fondos que le permitan cubrir el viaje a Buenos Aires, la banda ofrecerá un concierto en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, hoy desde las 19:30 horas, cuya entrada tendrá un valor de tres mil pesos y dos por cinco mil, donde compartirán escenario con otros artistas locales.
Actualmente la banda pasa por un buen momento. Si bien anteriormente habían teloneado a grupos de renombre, como Nano Stern, Los Jaivas y Movimiento original, s principios de octubre compartieron escenario con la banda nacional Ases Falsos.
"Siempre es una grata experiencia compartir con artistas ya reconocidos nacionalmente y mostrar nuestra música a nuevas personas", señala Maite Doan, vocalista de la banda. El nuevo disco de Compleja Evidencia sería grabado en febrero de 2023 en el estudio Romaphonic, en Argentina, que ha sido testigo de los proyectos emergentes que buscan consolidarse, así como de artistas con renombre buscando reinventarse. Los Cafres, Bersuit Vergarabat, Divididos, Miguel Mateos, Rata Blanca y Coti son algunos de los artistas latinos que han realizado producciones en las instalaciones.
Fue en 2016, durante una toma del Liceo de hombres Manuel Montt, que el grupo se conformó con Maite Doan (vocalista) y Edison Fernández (baterista), junto a otros músicos del liceo, que ya no son parte de la banda, formando una primera versión de Compleja Evidencia, que actualmente la completan los guitarristas Sebastián Navarro y Carlos Mancilla y el bajista y tecladista Pablo Beroiza.