Tribunal deja libres a acusados de secuestrar a un conductor
DE APLICACIÓN MÓVIL. La víctima aprovechó un descuido de sus captores -ambos chilenos-, para avisar a sus colegas. Carabineros detuvo a imputados en Alerce.
Redacción
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazó la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, en contra de dos sujetos que fueron detenidos en Alerce, la madrugada de ayer, tras presuntamente secuestrar a un conductor de la aplicación InDriver.
Ambos individuos fueron presentados ayer a la audiencia de control de detención y formalización de cargos, ocasión donde la fiscal que presentó el caso apeló de inmediato a la resolución del tribunal, por lo que hoy se discutirá nuevamente la petición de presidio preventivo, pero ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
Viaje
El fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt Francisco Pavés indicó que la investigación quedó a cargo del OS-9 de Carabineros. "La víctima era un conductor de InDriver, el cual fue abordado por un sujeto que solicitó un viaje a través de esta aplicación. Sin embargo, al momento de llegar a su destino, en calle Vicente Pérez Rosales de la ciudad de Puerto Montt, habría amenazado al conductor indicándole que lo llevara a Puerto Varas, lugar donde se habrían subido otros dos individuos al vehículo, solicitando ser trasladados nuevamente a Puerto Montt y posteriormente al sector de Alerce", detalló el persecutor.
Agregó que en un momento "la víctima, aprovechando un descuido de los imputados, logró enviar un mensaje a través de su teléfono celular a un grupo donde se comunican los conductores de InDriver, quienes a su vez se pusieron en contacto con Carabineros de Alerce, logrando estos últimos interceptar al vehículo y detener a dos de los imputados, ambos chilenos, y con múltiples antecedentes por delitos en contra de la propiedad".
Gracias a la denuncia de los colegas de la víctimas, funcionarios de la Sexta Comisaría de Alerce concretaron el arresto en calle Transversal Tres de la ciudad satélite.
2 chilenos fueron detenidos por la policía gracias a la alerta dada por la víctima a colegas que trabajan como choferes de aplicación.