Aránguiz se pierde semifinal de Copa Chile tras ser acusado de golpear a guardia
PARTIDO DE IDA. El cuadro de Universidad de Chile señaló que "se ha decidido que el jugador no sea citado al partido" contra Unión Española fijado para hoy.
El volante de la Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, no estará presente en el duelo que los azules disputarán mañana contra Unión Española por la semifinal de ida de la Copa Chile a jugarse en el estadio CAP de Talcahuano, luego de que un guardia de seguridad lo denunciara por amenazas y agresiones con un objeto contundente durante un evento nocturno.
A través de un comunicado, el club señaló que "conocidos los posibles hechos acontecidos el día domingo 23 de octubre, que involucrarían a Pablo Aránguiz, jugador de nuestro Primer Equipo masculino, nuestro Club expresa lo siguiente: Nuestra gerencia deportiva y cuerpo técnico se reunieron con el jugador y solicitaron su versión del caso en particular".
Asimismo, la institución agregó que "se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos".
No obstante, dijo que "el futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, en horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones".
Esperamos que estos acontecimientos se esclarezcan desde todo punto de vista, para beneficio de todos los involucrados".
Objeto contundente
Aránguiz fue acusado por un guardia en el centro de eventos Botánico de la comuna de Peñalolén de golpearlo con un objeto contundente durante la madrugada del lunes.
Según el vigilante, el jugador de la "U" conducía un auto y se bajó insultándolo a él y a su compañero de labores.
"Me dijo 'soy el de La U y a mí no me sale nada matar a un hueón'. Este muchacho llegó en estado etílico y con mucha droga en el cuerpo. Yo le dije 'córrete, si no tengo nada que ver con voh', el problema lo estoy arreglando con él'", dijo el funcionario a Chilevisión.
"Ahí me dijo: 'Te voy a pegarte los medios balazos" (sic). Me doy vuelta y siento un golpe en la cabeza con un elemento contundente. Para mí fue una manopla o con la cacha de una pistola. Fue de acero", añadió el guardia.
"Sentí miedo con este muchacho, porque para mí, sinceramente, era un delincuente cualquiera... Su vocabulario, amenazas. Estaba demasiado drogado y desorbitado", dijo la víctima.
Sebastián Miranda
El director técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Miranda, también se refirió al tema en la conferencia de prensa previa al duelo de los azules contra Unión Española.
"Pablo ayer llegó en perfectas condiciones, estuve conversando con él y me contó todo lo sucedido", dijo, y añadió que el volante "llegó en la hora que corresponde, entrenó como corresponde sin ningún atisbo de bajar la intensidad, sin nada".
Sobre el encuentro de mañana, el estratega azul dijo que "me molesta no poder contar con todos los jugadores, sobre todo cuando son cosas que no pasan en la cancha. Eso me frustra, me condiciona, porque no puedo tener a todos los jugadores a disposición".
2023 Conmebol Libertadores. El campeón de la Copa Chile tiene el derecho a participar en dicho torneo como
18:00 "Chile 4".