Berizzo busca definir un equipo pensando en las próximas Clasificatorias
AMISTOSO. Desde las 14 horas, Chile enfrenta a Polonia. El entrenador de La Roja apunta a "encontrar un núcleo de futbolistas estables" para el próximo año.
En el estadio Legia de Varsovia, la Selección chilena enfrentará hoy, desde las 14 horas, a Polonia en un partido amistoso antes de que los locales partan al Mundial de Qatar.
Antes del último entrenamiento de La Roja, el entrenador del combinado nacional, Eduardo Berizzo, abordó la elección del plantel y sus proyecciones pensando en el 2023, cuando comiencen las Clasificatorias para la próxima cita planetaria.
"Normalmente 14 futbolistas se repiten en nuestra convocatoria, porque son la base de la selección, y todo lo demás obedece al rendimiento en sus clubes", explicó el DT sobre sus elecciones.
El argentino agregó que "mi idea es encontrar un núcleo de futbolistas estables, con mucha inclusión de rendimientos según el momento".
"De cara a esta fecha FIFA tuvimos muchos lesionados. Eso nos obliga a imaginar gente joven que puede convivir y mezclarse muy bien con los experimentados", justificó el estratega.
Pensando en el futuro próximo de la Selección, aseveró que quiere "tener una idea profunda y exacta de todos los jugadores que pasaron por nuestras manos, inclusive los que participaron del proceso Sub 23, porque esos son el futuro recambio".
"Debemos coexistir los jóvenes y experimentados de la selección, que todos adquieran una sintonía para que sigan creciendo. Entre la sabiduría y la sangre joven, encontrar un núcleo de futbolistas estables y una línea de juego, esa es mi idea desde hace mucho tiempo, antes de llegar aquí", complementó.
En tanto, sobre la elección de jugadores destacó las palabras de Claudio Bravo y apuntó a que "el rendimiento te trae acá, y lo dice un hombre que no quiere ningún premio por estar en la Selección. Mi idea es seguir contando con futbolistas con experiencia que nutran y ayuden a la integración de futbolistas que llegan".
El rival y los objetivos
Berizzo se refirió al enfrentamiento de esta tarde, donde tendrán un difícil rival que es mundialista.
"Será un partido de uso correcto del balón, tenemos que hacer una posesión con mucha intención en campo rival, protegiéndonos de pérdidas que nos lleven a correr hacia nuestro arco y encontrando llevar el juego de un lado al otro con velocidad", expresó el DT.
Sobre la idea de juego mencionó que "siempre el lineamiento futbolístico es poseer el balón, quiero que asuman el control del balón, cuando no lo tengo me gusta presionar ordenadamente. A veces pudimos reflejar eso, mantuvimos la posesión del balón mucho tiempo, nos faltó pericia de por dónde encontrar los caminos al gol, pero hicimos una posesión sólida del balón".
Además dijo sobre la gira europea que "es bueno poder ver a algunos futbolistas que viene por primera vez o repiten con poca presencia en la Selección para que se incrusten en el equipo".
14 futbolistas componen la base de la actual Selección chilena, según las palabras del entrenador Eduardo Berizzo.
3 jugadores citados a La Roja no participarán de esta gira europea: Ben Brereton, Nayel Mehssatou y Ángelo Henríquez.