Llegó la hora: Delfines salen a cerrar su clasificación a la final ante Cobreloa
PRIMERA B. A las 20 horas de hoy se jugará la revancha entre Puerto Montt y Copiapó, en el norte del país. Humildad y mesura las claves de los Delfines.
Llegó el día esperado por los fanáticos de Deportes Puerto Montt, el de la revancha ante Copiapó. Duelo pactado para las 20 horas de hoy en el Estadio Luis Valenzuela de la nortina ciudad y que será válido por la segunda llave de la Liguilla de Promoción a la Primera A.
Un partido al que los Hijos del Temporal llegan con la primera opción de clasificar a la siguiente y última instancia de la definición del segundo ascenso a la serie de honor, toda vez que en la ida goleó a los nortinos por 3-0.
El primer ascenso lo alcanzó Magallanes, al titularse campeón de la Primera B.
Y si los Delfines se adjudican la llave, se medirán ante Cobreloa en partidos de ida y vuelta. El primero está programado para las 20 horas del miércoles 23. Sería en Chinquihue.
Para dicho encuentro, tanto el presidente del club, Germán Mayorga, así como el alcalde Gervoy Paredes, han comprometido acciones para contar con aforo completo. Vale decir, 9.500 personas.
Mesura y humildad
Sobre lo que será el duelo de hoy, que será transmitido por TNT Sports, en sus diversas plataformas, el ayudante técnico de Erwin Durán, Jonathan Viveros, después del cotejo de ida, sostuvo que tienen que enfrentarlo con mesura.
Describió que el plantel se caracteriza por ser "humildes" y adelantó que "tenemos que ir a Copiapó con los dientes apretados, porque no será un partido fácil".
Sin embargo, sostuvo que los jugadores tienen una actitud y unas "ganas de ganar la liguilla y así tratar de subir a la Primera A". "Tenemos que ir paso a paso y con humildad, lo que será clave para la vuelta", remató el entrenador que terminó dirigiendo el partido de ida tras la expulsión de Durán. El mismo sentir expresaron los jugadores tras la victoria de 3-0, en el sentido de que debían abordar el pleito de ida con la humildad y la mesura que los ha caracterizado a lo largo de la campaña.
Los Delfines buscarán revertir en tierras nortinas el resultado adverso conseguido en la fase regular, cuando perdieron 5-0, en un partido válido por la décimo sexta fecha.
20 horas de hoy se jugará el partido de vuelta por la segunda llave de la postemporada.