Chile mejora pero no pasa del empate ante Eslovaquia en el último examen del año
AMISTOSO. A pesar de exhibir un rendimiento aceptable, al equipo de Berizzo le sigue penando la falta de goles. Medel llamó a olvidar a la "Generación Dorada".
Un aceptable rendimiento exhibió la Selección Chilena en el último partido del año, aunque no pudo pasar del empate ante Eslovaquia y siguió estirando su racha de encuentros sin ganar.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo contaron con numerosas oportunidades de abrir la cuenta en Bratislava, pero entre la impericia de los atacantes y a la actuación del arquero Martin Dubravka, la "Roja" nuevamente se quedó en cero.
Cuatro cambios metió el "Toto" respecto a la derrota del miércoles ante Polonia, con Brayan Cortés, Juan Delgado, Paulo Díaz y Diego Rubio ingresando por Claudio Bravo, Guillermo Soto, Francisco Sierralta y Diego Valencia, respectivamente.
El esquema 4-4-2 no cambió y completaron la oncena Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Gary Medel (que llevó la jineta de capitán), Felipe Méndez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Alexis Sánchez.
El cojunto local fue mejor en la primera media hora, en la que se jugó casi todo el tiempo en territorio chileno y en la que se lució Cortés con algunas tapadas.
Tras ese lapso, Chile empezó a presionar más alto y a acercarse al arco de Dubravka.
Lo tuvieron Rubio y Núñez con tiros apenas desviados, y también Vidal con un cabezazo que sacó del ángulo el portero Dubravka.
En la segunda etapa, el dominio de la "Roja" fue total y las chances de gol abundaron. La más increíble fue una triple jugada en la que un cabezazo de Rubio, un tiro de Alexis y otro de Méndez fueron despejados por defensores prácticamente en la línea de gol.
En los últimos minutos Berizzo empezó a mover la banca y entraron jugadores como Lucas Assadi y Joaquín Montecinos, pero el equipo se desordenó y el empate no se movió.
Reacciones
Los protagonistas de la Selección se mostraron conformes tras el partido. Medel destacó que "este es el camino" y que "tenemos que seguir de la misma manera, todos juntos remando para el mismo lado".
Medel, además, entregó un claro mensaje de renovación y de unión. "No hay que decir más 'Generación Dorada'. Somos Chile y somos uno, y hay que demostrarlo en cancha", dijo.
Berizzo, en tanto, señaló que "este es el Chile que yo quiero ver y hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando".
9 partidos sin ganar acumula la Selección Chilena. Siete de ellos han sido con Eduardo Berizzo dirigiendo desde el banco.
35 años tiene Marek Hamsik, leyenda de Eslovaquia que ayer disputó su último encuentro con la selección europea.