Vecinos están indignados por 26 robos en la Villa Antillanca
ÚLTIMOS 4 MESES. Salen a las calles a vigilar el barrio y dicen que los responsables están identificados. Los cilindros de gas son los artículos más sustraídos. Desde Carabineros informaron que aumentaran las fiscalizaciones por medio del "Plan Centauro". Gobierno anuncia trabajo en terreno.
Los vecinos de Villa Antillanca, en el sector alto de Puerto Montt, denunciaron que han sido víctima de 26 robos en los últimos cuatro meses, motivando a realizar vigilancia en las calles e incluso a protestar por la inseguridad que están viviendo en el tradicional barrio.
Uno de los ilícitos más complejos tiene relación con una joven pareja, que el fin de semana incluso dejó el barrio por los sucesivos delitos que les habían afectado, tanto en el domicilio como en forma individual.
La gota que rebalsó el vaso ocurrió el lunes en la noche, después que los vecinos se percataran que dos personas ingresaron al domicilio de una familia, que en esos momentos no estaba en la ciudad, y a quienes le habrían sustraído varias especies.
Ello motivó que esa misma jornada se registrara una protesta en la esquina de las calles Cuncumén con Contulmo, acción que se repitió anoche en la multicancha de calle Icalma, cerca del cerro donde está emplazada una toma en la ladera de la población Antonio Varas Norte.
Patrullando
Juan Mansilla, vocero de los vecinos, dijo que los delincuentes han robado de todo en el sector. "Son 26 casas robadas, donde los ladrones se han llevado distintas especies, entre ellos, cilindros de gas. El lunes ingresaron a la casa habitada por un grupo de gitanos, ellos no se encuentran porque andan en gira".
"Estamos patrullando nuestra población para evitar que sigan los robos. Tenemos temor por estos hechos, porque sabemos quiénes están robando y dónde viven. Son unas personas a orillas del cerro que llegaron hace tiempo acá", disparó.
Explicó que la idea de las protestas es visualizar la problemática de inseguridad y exigir el desalojo de la toma de la ladera, puesto que lo consideran como el foco causante de los delitos.
Respecto a las especies más apetecidas por los hampones, el vocero aseveró que se trata de los cilindros de gas. "Carabineros ha realizado sus patrullajes y se nos ofreció ayuda policial en el barrio". En tal sentido, agregó que los residentes están dispuestos a todo para