Mujer es detenida por secuestrar y asaltar a ex pareja en Frutillar
INVESTIGACIÓN. La víctima, de 22 años, fue abordada en una plaza y obligada a subir a auto. Lo amenazaron con cuchillos y armas de fuego. Hay 3 imputados.
Redacción
Durante la madrugada de ayer miércoles, tres sujetos fueron detenidos en Llanquihue y Puerto Montt -dos hombres y una mujer-, por los delitos de secuestro y robo con violencia e intimidación, hecho que ocurrió en la comuna de Frutillar hace una semana, el pasado miércoles 16 de noviembre.
Según fuentes del caso, la imputada es la ex pareja de la víctima, y sus cómplices son familiares de ella, por lo que se investiga cuál fue la motivación para cometer el presunto secuestro.
Pdi investiga
El comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt, Felipe Moreno, señaló que la víctima es un hombre de 22 años, quien fue abordado por los imputados mientras se encontraba en la plaza de Frutillar.
"Fue abordado y subido a la fuerza por un grupo de individuos, los cuales la trasladaron a un sector rural camino a Tegualda, donde en el camino lo intimidaban con armas de fuego y armas cortantes, además de sustraer las especies que portaba en ese momento. En un momento de descuido de sus captores, este sujeto logra huir", explicó Moreno.
Luego de diversas diligencias investigativas, detectives localizaron a los involucrados del hecho, quienes fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, decretándose la prisión preventiva y fijando un plazo de 90 días de investigación.
Prisión
El fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía local de Puerto Varas, destacó la decisión del tribunal de la ciudad lacustre, el que acogió su solicitud de dejar privados de libertad a los imputados, quienes registran domicilio en Puerto Montt y la ciudad de Llanquihue.
El persecutor aseveró que los encausados fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y secuestro.
Respecto a los hechos, sostiene que la víctima es "agredido y le sustraen distintas especies, como un teléfono celular, su billetera y un collar, entre otros elementos. El tribunal decreto la prisión preventiva, porque la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima".
16 de noviembre ocurrieron los hechos en Frutillar. Ayer los tres detenidos, oriundos de Puerto Montt y Llanquihue, fueron formalizados y dejados en prisión.