Portugal descarta rebeldía de Cristiano Ronaldo, que valoró la unión del grupo
POLÉMICA. Diario luso publicó que el delantero quiso irse de la concentración, pero la selección y el jugador se alinearon para desmentir la noticia.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió un comunicado luego de que el medio Récord publicara una noticia asegurando que Cristiano Ronaldo amenazó al entrenador Fernando Santos con abandonar la concentración de la selección luego del partido contra Suiza en el que fue suplente.
"La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar", aseguró el organismo en su sitio web.
Además, la Federación aclaró que el delantero "construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022".
"La selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo", añadió la FPF, destacando las virtudes del equipo.
Más tarde, Ronaldo publicó un mensaje en redes sociales acompañado de una imagen de la selección portuguesa, destacando que son "un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas".
"Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal", selló el delantero.
El mediocampista luso, Otavio, aseguró que la estrella de 37 años "nunca dijo nada, porque nunca quiso irse. Al contrario. Siempre nos ha ayudado jugando o no jugando. Es un ejemplo. Nuestro capitán".
"La selección está con él. Nuestra fuerza es que estamos todos unidos. El ambiente siempre fue todo normal. Nunca nadie vio una discusión ni nada parecido", añadió el volante, que resaltó que es normal estar "enfadado cuando no juega, pero no sólo es Cristiano, sino todos".
3 goles y una asistencia fue el registro de Gonzalo Ramos, el delantero que reemplazó a Cristiano Ronaldo en el último partido.
37 años tiene la estrella y capitán de Portugal, que ahora asume un papel diferente al que tuvo durante la última década con la selección.