Francia destaca las virtudes de un Marruecos que no se conforma con la semifinal
QATAR. El entrenador de los africanos destacó la ambición de su equipo, que quiere llegar a la final. Deschamps asumió que tendrán que adaptarse al rival.
A las 16:00 horas comenzará la segunda semifinal de Qatar 2022, donde se enfrentarán Francia y Marruecos, un duelo en el que chocará uno de los grandes favoritos y actual campeón del Mundo, contra la revelación del torneo.
El seleccionador galo, Didier Deschamps, adelantó lo que espera de su equipo y dijo que "no hay una sola forma de ganar. Mi prioridad es adaptarme a las situaciones que afronto, a los jugadores que tengo con el objetivo de sacar lo mejor de cada uno y lo mejor del colectivo".
"Nosotros siempre tenemos la voluntad de tener el balón y de crear peligro al rival. Pero enfrente hay un rival. Polonia no lo había tenido mucho y cuando lo afrontamos lo tuvo mucho más. Marruecos puede jugar al contragolpe, ya veremos. Tenemos que estar preparados para todo", agregó.
El capitán de los europeos, Hugo Lloris, destacó las cualidades defensivas del rival y afirmó que "habrá que tener paciencia, pero no se puede perder tiempo, hay que atacar fuerte y romper el muro marroquí lo antes posible".
En frente, la ilusión de los africanos ha crecido y su entrenador, Walid Regragui, manifestó que el equipo tiene ambición para seguir avanzando en el torneo y clasificar a una histórica final.
"Al principio de la competencia nos daban un 0,01% de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas", bromeó el DT, aunque sostuvo que conformarse con quedar entre los cuatro mejores sería "un salto atrás".
El estratega agregó que "yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos conformamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos".
Por su parte, el volante de Marruecos, Ilias Chair, valoró las cualidades de su entrenador: "Ha sabido crear un contexto familiar. Para mí es el mejor seleccionador del torneo. Dice que es joven e inexperto, pero yo no lo creo, es el mejor para llevarnos lo más lejos posible. No solo en el fútbol, nos enseña mucho de la vida. Si tenemos un problema le consultas, es como un padre, como un hermano. Le deseo lo mejor, lo merece".
16:00 horas empieza el partido entre Francia y Marruecos, semifinal que definirá al segundo clasificado al último partido de Qatar 2022.
1 gol solamente ha recibido Marruecos en todo el Mundial de Qatar: un autogol en la victoria 2-1 sobre Canadá en la fase grupal,