Políticos y dirigentes eligen el mejor regalo para Puerto Montt
NAVIDAD. Mejorar la infraestructura figura como el elemento principal a la hora de manifestar cuál sería el regalo ideal con el que pudiese llegar el Viejito Pascuero a la capital regional.
Dotar la ciudad de una mayor infraestructura para que sea amigable para las familias y para estas, a su vez, puedan disfrutarla de manera segura, parece ser el mejor regalo que pudiera recibir la capital regional para esta Navidad, de acuerdo al sentir mayoritario de distintas personalidades del nivel local.
Así, por lo menos, lo piensan el alcalde Gervoy Paredes; el consejero regional Rodrigo Wainraihgt; la presidenta de la CChC a nivel local, Fernanda Sanz; el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar; el presidente de la Asociación de Transporte Urbano, Rubén Sáez; y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales Reloncaví, Raúl Aburto; quienes eligieron el mejor regalo para la comuna. Y en tal sentido, colocan el acento en la necesidad de mejorar la infraestructura que hoy presenta la comuna, tanto desde el punto urbano como rural.
Así también resaltan el que la capital regional pueda gozar de seguridad, con la finalidad de que las familias disfruten de todas las bondades que ofrece, pero de una forma mucho más segura de lo que ocurre en la actualidad.
Es así como propuestas de mayor elementos de seguridad, un borde costero amigable, más vías que permitan un desplazamiento sin complicaciones, áreas verdes y ciclovías destacan como los regalos ideales con que pudiese llegar el Viejito Pascuero durante la presente Navidad.
Para los representantes de las distintas entidades es urgente que se apliquen las medidas que transformen a Puerto Montt en una atractiva comuna del sur del país.
Gervoy Paredes: "Contar con infraestructura, como cámaras de seguridad en los distintos barrios"
Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el mejor regalo que pudiese recibir la ciudad, tiene que ver con la seguridad, en especial disponer de una infraestructura, como cámaras de seguridad, que permita hacer frente a este tipo de problemas en los distintos barrios de la comuna.
En este sentido, el alcalde plantea que la sensación de inseguridad constituye la máxima inquietud que tienen las personas en los distintos sectores, tanto urbanos, como rurales.
Por lo mismo, sostuvo que es relevante recuperar la iluminación nocturna, así como de los espacios públicos, para lo cual se está trabajando en el sector centro, pero "falta mucho en las poblaciones, ya que Puerto Montt no es solo centro".
De ahí que exponga que es necesario abordar lo que sucede con los sitios eriazos, en especial los fiscales, como del Serviu, Bienes Nacionales o municipales.
De ahí que para Gervoy Paredes, un buen regalo sería contar con más carabineros, cámaras de televigilancia, drones o métodos que impliquen disminuir lo que es la sensación negativa que se tiene la población en seguridad pública.