Investigan dos homicidios en 24 horas ocurridos en Calbuco
DILIGENCIAS. Ministerio Público confirmó que el cuerpo de una joven encontrada sin vida el viernes evidenciaba lesiones atribuibles a terceras personas.
Dos homicidios en 24 horas ocurrieron en Calbuco. Tras la muerte del patrón de una lancha pesquera el jueves pasado, se sumó el viernes el hallazgo del cadáver de una joven, la que de acuerdo al Ministerio Público, evidenciaba lesiones atribuibles a terceras personas.
El caso de la mujer de 22 años, fue descubierto el día después del homicidio ocurrido en el muelle del sector La Vega, de esta ciudad, por lo que se trata de dos hechos delictivos graves ocurridos en un lapso corto de tiempo, lo que inquieta a los organismos policiales.
En el caso del pescador, patrón de una lancha pesquera, el presunto autor ya está identificado y es buscado por Carabineros. La investigación es llevada adelante por la Sección OS 9.
Se trata de una persona joven, quien se presume huyó hacia una isla de la comuna. El imputado registra antecedentes penales, incluso una pena cumplida por el delito de homicidio cuando era menor de edad.
Además, fue identificado por la víctima antes de fallecer. Su deceso ocurrió en el Hospital de Puerto Montt.
Pendiente
El cuerpo de la joven fue encontrado entre unos matorrales, en una zona de pendiente hacia la costa y cerca del camino público que accede a la cancha Presidente Ibáñez. Fue ubicado por personas que transitaban por esta zona, quienes alertaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría.
La autopsia se realizó ayer en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, mientras que los antecedes son analizados por la Fiscalía, entidad que busca establecer qué es lo que pudo haber ocurrido y cómo habría sido provocada su muerte.
El cuerpo estaba en una zona de parcelación, ubicada en la periferia de Calbuco y de acuerdo a los peritajes preliminares la data era de menos de 24 horas. Permanecía entre los chacay y matorrales, a 700 metros aproximadamente del camino principal del sector.
Terceras personas
El fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán, dijo que las primeras pesquisas permitieron establecer la identificación de la víctima.
"Sus familiares ya fueron informados a cerca de su lamentable deceso", manifestó el persecutor penal.
Sostuvo el fiscal Llancamán que "se ha logrado establecer que el fallecimiento de la víctima obedece a terceras personas, razón por la cual se han implementado todos los protocolos de actuación. Se ha dispuesto la autopsia con dos peritos médicos legistas del servicio Médico Legal de Puerto Montt, pesquisas todas que tienen por objeto establecer las causas precisas del fallecimiento de la víctima y la identidad de sus responsables".