Colo Colo comenzó su pretemporada a la espera de refuerzos
EXÁMENES. Plantel se realizó chequeos médicos antes de empezar a entrenar.
Mientras algunos clubes de Primera División ya llevan semanas de trabajo, Colo Colo recién regresó ayer a la actividad, comenzando la pretemporada con exámenes médicos y chequeos físicos para dar inicio a los entrenamientos.
Sin grandes novedades, el plantel albo se reencontró en la Clínica Meds y según la planificación del cuerpo técnico cumplirá una semana de prácticas en Chile para después viajar a Argentina, donde recién el grupo se reunirá con el DT Gustavo Quinteros para continuar con la preparación de la temporada 2023, en la que tendrán que afrontar la Supercopa, Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
Hasta ahora el Cacique ha presentado cuatro contrataciones, aunque la mayoría son para suplir a jugadores que partieron.
Por ejemplo, Fernando De Paul ocupará el lugar de Omar Carabalí, que se fue a Unión La Calera, mientras que Erick Wiemberg reemplazará a Gabriel Suazo.
Así, Matías Moya llega en la posición que ocupó en el primer semestre Pablo Solari y Ramiro González juega en la misma posición que Matías Zaldivia.
Leandro Benegas todavía no arregla su situación con Independiente para quedar libre y fichar en Colo Colo. En tanto, todavía falta suplir la baja de Óscar Opazo, que se fue a Racing.
Por ahora existe la alternativa de Guillermo Soto, en especial porque Huracán tiene hasta el 31 de diciembre para hacer efectiva la opción de compra y todavía no lo hacen por problemas económicos. Si no se concreta, el jugador quedará libre y se podrían agilizar las negociaciones.
¿Peluca se va?
Por otro lado, en las últimas semanas surgió el interés de Nacional de Montevideo por repatriar a Maximiliano Falcón, que tiene contrato por todo el 2023 con los albos.
A pesar de que aún no sabe sobre su renovación, el defensa reconoció a radio ADN que "estoy contento acá, cuando hay buenas intenciones y disposición de las dos partes no hay mayores inconvenientes. Sólo hay que ajustar algunos detalles, creo que vamos por buen camino".
"Lo que sé es lo mismo que ustedes, mi representante no me quiso hablar del tema. En Uruguay me dediqué a limpiar la cabeza. Leí en muchos lados de una oferta, creo que esta vez fue real, pero estoy contento en Chile y lo mejor que sea para mí y el club, bienvenido sea", agregó al regreso de sus vacaciones.