No va más: alcalde y delegada presidencial confirman que carpa tiene que salir sí o sí
COMERCIANTES. Mientras que Gervoy Paredes dijo que el permiso expira hoy, Giovanna Moreira señaló que tomarán las medidas necesarias para recuperar los espacios públicos. Locatarios protestaron en el frontis de la municipalidad.
Agitada estuvo la mañana en el municipio, toda vez que representantes de los comerciantes de la carpa ubicada al costado del mall, y cuyo permiso para funcionar expira hoy, protestaron en el frontis de la municipalidad.
Pasado el mediodía ya se podían ver pancartas alusivas al comercio informal ubicado en la carpa donde exigían soluciones y ser atendidos por el alcalde Gervoy Paredes.
A su vez, en el interior de la casa edilicia comenzaba el diálogo con carabineros apostado en las afueras del edificio de calle San Felipe, mientras en el interior, representantes de las familias que se verían afectadas con la medida esperaban ser atendidas.
Una solución
Entre quienes se encontraban en las afueras de la municipio esperando una respuesta estaba Isnelda Huentel. La comerciante señaló que lo que buscaban es "más tiempo para trabajar en la carpa y ahora nos están dando otra solución", indicó, agregando que si bien fue notificada del desalojo de la carpa blanca, ella no lo firmó.
Mientras que Juan Carlos Córdova, quien es locatario desde que la feria se armó, cuando "todo era crudo, y al principio íbamos de población en población ,pero ahí no vendíamos nada y prácticamente nos cagábamos de hambre todos los días, invierno, verano, lluvia, tormenta, se volaban los toldos, las cosas y hasta que con tanta lucha conseguimos una carpa y ahora que las cosas van mejorando un poco, quieren tirarnos a la calle", relata el comerciante extranjero, detallando que son aproximadamente 70 locatarios y que aproximadamente hace un mes fueron notificados del desalojo.
No hay más permisos
En tanto, el alcalde Gervoy Paredes (PS) fue enfático en señalar que "es claro y categórico: permisos no se entregan más y vencen el 31 de diciembre".
Además, explicó que el próximo el martes se les notificará de parte de la Dirección de Obras Municipales, respecto a que tienen un plazo de 10 días hábiles para demoler dicha dependencia.
En caso de que esto último no ocurra, y de acuerdo a lo que señala la normativa, es que "tendríamos que hacerlo nosotros, con costas a ellos".
Sin embargo, el jefe comunal Paredes estima que no tendrán necesidad de recurrir a esta última medida, ya que "están entiendo y saben que están de manera ilegal y que han pasado mucho tiempo en el este lugar".