Delegada Moreira: ¿carta a la alcaldía?
La elección de los nombres que mejor los represente en las elecciones que tendrán lugar este 2023 y el próximo año, es una de las tareas que tienen por delante los partidos políticos.
En este sentido, uno de los mayores desafíos estará puesto en el municipio de Puerto Montt, toda vez que el actual alcalde, Gervoy Paredes (PS), completa su tercer período y, por lo mismo, no podrá ir por una nueva reelección.
De ahí que las distintas tiendas ya comienzan a sondear algunos nombres para presentar y uno de los que se ha escuchado con fuerza en el mundo político durante las últimas semanas es el de la delegada presidencial, Giovanna Moreira (PL), como candidata a alcaldesa de Puerto Montt. La autoridad regional ha realizado una serie de acciones en la capital regional, desde la recuperación de espacios públicos, activación de la mesa de trata de personas, querellas por maltrato a la obra de Carabineros y desalojo de la toma a Pelluco, entre otras materias.
Pero la más sentida por la comunidad es el combate al comercio informal en esta ciudad.
Precisamente, su proliferación es una de las principales críticas a la gestión de Paredes, así como el deteriorado estado en que se presenta el sector céntrico, temáticas en las que Moreira ha puesto el acento durante su gestión, así como en lo que respecta a la seguridad pública en los barrios.