Ni la lluvia impidió disfrutar de la apertura del Parque Costanera
PUERTO MONTT. Multicanchas, skatepark, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y áreas verdes, entre otros espacios, fueron utilizados por los puertomontinos que llegaron a la tan esperada apertura del recinto; proyecto que pretende cambiar la cara a la ciudad para un mejor turismo y mayor habitabilidad.
Está pensada como una marcha blanca; sin embargo, la apertura oficial del acceso al denominado Parque Costanera, tuvo una convocatoria que se desplegó como una gran fiesta. Multitudinarias visitas a un espacio que era largamente esperado por la comunidad y que, al parecer, tendrá alta presencia de personas en temporada estival.
Ansias por estar presentes en una jornada histórica que motivó a que, pese a la lluvia que por momentos cayó sobre el centro puertomontino, centenares de personas -incluidas las autoridades- soportaran estoicas las inclemencias climatológicas de la tarde.
La mayoría terminó empapada, pero con la satisfacción de ser parte del vamos a una inversión que pretende dar un nuevo rostro a la capital regional, entregando mejores condiciones de seguridad y habitabilidad a las ciudadanía, además de un atractivo especial a un alicaído turismo.
Desde el terminal de Empormontt y hasta el mall Costanera, Puerto Montt ostenta ahora un espacio para el cual se dispusieron más de 14 mil millones de pesos.
Seguridad
A la hora de presentar sin restricciones esta propuesta arquitectónica, hubo concordancia entre las autoridades presentes en que el foco, de aquí en más, debe estar en la mantención y el cuidado de este bien público, entregando seguridad a los usuarios.
"El proyecto en sí contempla varias líneas respecto a esto. El primero es el tema de iluminación. Tiene iluminación de última generación, tiene además 16 cámaras que van a estar todo el rato grabando y registrando lo que ocurre aquí, con muy alta resolución; y también algunos espacios de apertura visual completa. En el fondo, donde tú estés parado vas a poder tener continuidad visual", detalló el seremi de Vivienda, Fabián Nail.
Sobre el tema, el gobernador regional, Patricio Vallespín, destacó que esperan que este sea un espacio de seguridad. "Lo hemos conversado con el alcalde y la delegada, vamos a tener que armar un modelo de administración de este espacio que nos garantice seguridad, calidad, continuidad de lo que se ha entregado porque no se puede deteriorar".