Con un triunfo y una derrota debutó el CEB y Atlético en la Liga Nacional
BÁSQUETBOL. Tanto la Academia como los lacustres, derrotaron a AB Temuco, pero cayeron ante Deportivo Valdivia en el arranque del torneo cestero. La próxima fecha, ambos juegan de visita.
Uno y uno. Así se puede resumir el primer fin de semana de fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol para los elencos representativos de la provincia de Llanquihue. Esto, porque tanto el CEB Puerto Montt como Atlético Puerto Varas, ganaron sus respectivos duelos ante AB Temuco, pero cayeron frente a Deportivo, ambos en condición de local.
En el caso de la Academia, en el gimnasio municipal de calle Lota, los pupilos de Johao Tapia vencieron a AB Temuco por 70-67 y perdieron 76-79 ante Deportivo Valdivia.
Mientras que Atlético Puerto Varas, en el fiscal de calle San Francisco, los dirigidos por Leonardo Monsalve cayeron frente a Deportivo Valdivia por 74-83 y ganaron a AB Temuco por 99-64.
Análisis
Para el técnico del CEB Puerto Montt, Johao Tapia esta primera fecha doble la calificó como fructífera, "creo que dimos un gran espectáculo ante Valdivia, nos costó ante Temuco, nos trabamos; pero el domingo (partido frente a Valdivia) demostramos que podemos estar para grandes cosas", sentenció el estratega, remarcando que en el duelo del domingo ante Deportivo Valdivia, no pudo contar con Joshua Morris al 100%, ya que en el transcurso del cotejo, el pivot sufrió una lesión en la ingle, por lo que tuvo que ir rotándolo. A Morris también se sumó con dolencias Álex Bartsch, por lo que a ratos, tuvo que "disfrazar a un jugador de interno y al final, tuvimos el partido ahí".
En la vereda contraria, el técnico de Deportivo Valdivia, Gabriel Schamberger, dijo que en función de los resultados, dos victorias en dos partidos, "por supuesto que muy bien y contento. También sabíamos que son los dos primeros partidos del torneo, con un equipo que se está acoplando, así que contento porque se ganó y con la premisa de trabajar mucho y corregir errores", aseguró.
En el caso del triunfo frente Atlético Puerto Varas, Schamberger sostuvo que en el primer tiempo los dos equipos estuvieron bastante erráticos y "si me preguntan fueron mejores las defensas que las ofensivas y después, creo que fuimos un poquito más inteligentes y nos abocamos a lo que realmente teníamos que hacer y nos convenía, pudimos sacar una diferencia importante. Después ellos (Puerto Varas) reaccionaron, bajaron la diferencia pero ya quedaba poco tiempo y supimos guardar esa diferencia", detalló el otrora estratega del CDV.
Mientras que el duelo ante CEB Puerto Montt, el técnico valdiviano aseguró que la Academia realizó un excelente trabajo: "Chervo tuvo una noche tremenda y nosotros nos trabamos de la cabeza, no pudimos jugar las ofensivas, nos hacían goles muy fáciles y eso te lleva a desconcentraciones, a situaciones que no son las que uno quiere y creo que tuvimos jugadores con más experiencia que en los momentos determinantes pudimos sacar el partido adelante, pero la verdad es que fue un partido durísimo y bien planteado por parte de ellos", precisó Gabriel Schamberger.
Los jugadores
El base de Atlético Puerto Varas, Enzo Amado se mostró contento por la victoria conseguida ante AB Temuco: "Pudimos conseguir el primer triunfo y feliz porque con Valdivia habíamos hecho las cosas mal, el partido se nos escapó por momentos y por errores nuestros; y eso es algo bueno que tiene esta liga, que no tienes muchos momentos para pasarla mal, ya que al otro día tienes revancha y la supimos aprovechar", destacó el jugador lacustre.
Por su parte, el pivot de la Academia, Martín Chervo aseguró que "si hacemos el balance, fue más que positivo. Ganamos a Temuco, un punto primordial para nosotros contra un equipo directo. Y con Valdivia, contra un equipo que se armó para pelear el campeonato y creo que dimos batalla. Nos faltan unos pequeños detalles, ajustar algunas cositas en defensa y tratar de que más jugadores nuestros sigan tomando protagonismo", aseguró el también capitán de CEB.