(viene de la página anterior)
dentro de una planificación coordinada por la municipalidad, en conjunto con la Delegación Presidencial, la Armada de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y la Dirección de Salud Municipal. "Para este año logramos disminuir un 35 por ciento del comercio ambulante externo, respecto a la última celebración que fue en el año 2022. Era algo que nos preocupaba, ya que el fin último de esta conmemoración es Nuestra Señora de la Candelaria y la fe de los habitantes de Carelmapu y Maullín", destacó.
Desde la oficina de Cultura y Pueblos Originarios de la municipalidad de Maullín, explicaron que la "Fiesta de la Virgen de la Candelaria", se encuentra inserta dentro de un plan de cultura, como un eje estratégico sobre patrimonio cultural e identidad local.
"Debemos difundir, potenciar y mantener esta fiesta religiosa con una imagen (de la virgen) de más de 400 años de historia", recalcó Osvaldo Aburto, de la Oficina de Cultura y Pueblos Originarios de Maullín. Y agregó que, estas acciones involucran un "trabajo participativo con la comunidad, en pro de fortalecer aspectos culturales e identitarios, como el rubro del buceo y su vinculación directa con la virgen de la Candelaria".