Ladrones drogan a tres perros para poder desvalijar una casa
SECTOR LA COLONIA. Vecinos dicen estar con temor porque estos delitos se han incrementado. Hasta se dieron el tiempo de comer una sandía.
Cerca de 7 millones de pesos es el botín de los ladrones que desvalijaron una vivienda en la parcelación El Encanto, en el sector rural de La Colonia en Puerto Montt.
El hecho ocurrió en un lapso de 5 horas, mientras la familia realizaba diversas actividades en Puerto Montt.
Los ladrones para ingresar a la propiedad drogaron a los perros -tres pastores alemanes-, por lo que la maniobra delictiva "fue limpia".
Se presume que ingresaron por la parte posterior del inmueble, por la ventana de un dormitorio, tras cruzar el río Negro.
Al lugar, tras la denuncia, llegaron Carabineros de la Sexta Comisaría, quienes recopilaron los antecedentes.
En la zona, según los afectados se han registrado varios robos. "Ya han entrado a robar a varias parcelas, desde hace un mes aproximadamente. Producto de esto nos encontramos viviendo una situación de inseguridad tremenda, y Carabineros es poco lo que puede hacer, porque sabemos que Alerce y los alrededores son sectores muy habitados, donde las necesidades son mayores o iguales a las de nosotros", comentó Nathalie Igor, propietaria de la casa afectada.
En la calle
Nathalie Igor pidió que la Fiscalía acelere la orden de investigar, porque hasta el momento no saben si Carabineros o la PDI tendrán a cargo la indagatoria.
Señala que los ladrones tuvieron tiempo para robar todo lo de valor que encontraron.
"Estos tipos se dieron el tiempo hasta de drogar a mis perros, que son pastores alemanes que están adiestrados, e incluso los vecinos nos señalaban que con los perros esta era la casa más segura. Por lo visto eso ya no es así".
Sostuvo la víctima que los delincuentes se llevaron muchas cosas y joyas: "Nos dejaron en la calle, en un solo computador había una inversión de 1 millón de pesos, y eran dos computadores. Intentaron sacar otro televisor de 50 pulgadas, pero como no pudieron lo rompieron". Lograron sustraer tres televisores, entre 42 y 50 pulgadas.
"Se llevaron dos estufas a parafina eléctricas, y la estufa a pellet no la pudieron desmantelar. Se dieron el tiempo de comer, había una sandia y la regaron por toda la casa. A mi marido le llevaron toda su ropa, los jeans y sus polares, sus zapatos y zapatillas, todo, no le dejaron absolutamente nada", agrega.
"El refrigerador lo desvalijaron, sacaron todo e incluso se dieron el tiempo de comer en la casa. Cuando vieron que yo llegué salieron corriendo, y no se pudieron llevar más cosas. Mi parcela colinda con el río Negro, rompieron atrás una protección e ingresaron por allí, por uno de los dormitorios", sostiene.
Asegura la afectada que estas personas cruzaron el río, porque "los vecinos encontraron restos de guantes botados, y se fueron por un camino que está en un fundo. Creemos que pueden ser más de 5 personas, y que usaron algún vehículo grande", aseguró.
Desprotegido
Miguel Martínez, quien vive cerca de las parcelas en el sector La Colina, reveló que han robado en esta zona. "Lo que pasa que ese sector está muy desprotegido, es bonito allí porque pasa el río Negro, pero es muy inseguro", indica.
"Ojalá que con esto los carabineros puedan venir más seguido a este sector, es un tremendo riesgo el que se vive acá", manifestó.
$7 millones en especies habrían sustraído los ladrones desde el domicilio en la parcelación El Encanto.
15 familias viven en esta zona de Puerto Montt. Es un terreno donde en total hay 91 parcelas.