Lautarinos despidieron en grande a bomberos de la Región de Los Lagos
SOLIDARIDAD. Voluntarios de Castro, Frutillar y Dalcahue estuvieron durante una semana apoyando la situación de emergencia que se vivía en La Araucanía.
Con una emotiva ceremonia en el centro de la ciudad, Lautaro entregó sus agradecimientos a cada uno de los voluntarios que viajaron más de 300 km, desde la Región de Los Lagos, para prestar sus servicios en ayuda de las familias lautarinas, quienes se despidieron de la ciudad para regresar a sus hogares luego de arduos días de trabajo en el combate de los incendios forestales.
Fueron decenas de vecinos los que se reunieron frente al cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Lautaro, para despedir entre aplausos y ovaciones a los voluntarios, quienes entregaron un apoyo fundamental en los difíciles momentos que atravesaba la comuna del Toqui.
Bomberos de Castro, Frutillar y Dalcahue se hospedaron cerca de una semana en Lautaro para apoyar la situación de emergencia que se vivía en la zona, trasladándose a diferentes sectores de la Región de La Araucanía, que presentaban importantes focos incendiarios.
Ceremonia
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, estuvo presente en la ceremonia e hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada comitiva bomberil.
"Nuestros agradecimientos para estos verdaderos héroes son eternos. Ayudaron a nuestra comuna en sus momentos más difíciles y es por ello que hoy todos quisimos ser parte de esta despedida agridulce. Estuvimos compartiendo con ellos durante estos días y hoy quisimos reconocer de alguna forma el enorme trabajo que hicieron en Lautaro", dijo el alcalde.
Es importante destacar que las organizaciones sociales y juntas vecinales de Lautaro también estuvieron presentes, quienes además durante los días anteriores realizaron almuerzos solidarios y recaudaciones en beneficio de bomberos.
"Nuestros agradecimientos para estos verdaderos héroes son eternos. Ayudaron a nuestra comuna en sus momentos más difíciles y es por ello que hoy todos quisimos ser parte de esta despedida agridulce".
Ricardo Jaramillo, Alcalde de Lautaro