"Espero que podamos tener un concierto muy íntimo y emotivo"
Un concierto único, preparado exclusivamente para el Teatro del Lago de Frutillar, y que contará con el repertorio de su más reciente disco, "Vida Tan Bonita", es el que traerá a la zona la destacada artista nacional Francisca Valenzuela, tras un 2022 lleno de hitos relevantes en la música.
A su celebrado nuevo disco, se suma un Movistar Arena repleto en su primer show sola en el reconocido escenario santiaguino, además de haber realizado dos giras por Estados Unidos junto a Camilo Séptimo y Café Tacuba, y haber recorrido importantes escenarios de Colombia, Argentina y México donde está radicada actualmente. Destacada también fue su participación en vivo en los Premios Musa 2023, donde se presentó con un formato similar a lo que veremos hoy en Teatro del Lago.
Sobre los proyectos venideros de su carrera y este concierto que marcará un antes y después en su carrera, contó la intérprete de Dulce.
- ¿Qué significa en tu carrera realizar este inédito concierto acústico estando por primera vez en Teatro del Lago?
- Ciertamente poder tocar en un escenario como el Teatro del Lago es una gran oportunidad de mostrar un show inédito, presentando canciones de mis últimos discos, Vida Tan Bonita y La Fortaleza, que no hemos mostrado antes en Frutillar y en el sur de Chile en general, además de las canciones de mis anteriores álbumes.
- ¿Cuáles son tus expectativas con el público sureño?
- ¡Grandes! Ja ja ja. Realmente espero que podamos tener un concierto muy íntimo y emotivo, que la podamos pasar bien y que sientan que están disfrutando de un buen show.
- ¿Qué le puedes adelantar a los asistentes sobre el concierto?
- El show que vamos a presentar este 22 y 23 de febrero es muy especial, porque no hemos tocado estas canciones antes en este formato acústico. De hecho, de todas las fechas de nuestra gira que nos llevó por el norte y sur, la única en donde presentaremos esta versión será en Frutillar.
Además, tendremos un cuarteto de cuerdas con talento musical local, conformado por Camila Navia y Saruy Concha en violín, Natalia Carrillo en viola y Violeta Mira en violonchelo y con Valentín Trujillo músico de mi equipo en la dirección musical.
- Luego de este hito en tu carrera, ¿qué desafíos tienes en carpeta?
- Siempre estoy trabajando en nueva música, por lo que espero poder tenerles noticias prontamente. Entré como jurado al programa The Voice, que es una experiencia nueva para mí, no he estado en un rol televisivo como ese antes, así que lo siento como un buen desafío que me permite explorar otras facetas de mi carrera.
Estaremos también el 4 de marzo tocando en Buenos Aires; el año pasado tuvimos giras por México, Colombia, Argentina y dos tours por Estados Unidos, así que espero poder visitar nuevamente esos países este año también.
"Poder tocar en un escenario como el Teatro del Lago es una gran oportunidad de mostrar un show inédito, presentando canciones de mis últimos discos, 'Vida Tan Bonita' y 'La Fortaleza'".