El Velero varó en Playa Ancha y no pudo ante Santiago Wanderers
VALPARAÍSO. Deportes Puerto Montt perdió por 3-1 ante el Decano, con un primer tiempo para el olvido. Sufrió la expulsión de Carlos Soza. La próxima fecha recibe a Cobreloa en Chinquihue.
Deportes Puerto Montt cayó por 3-1 ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, en un duelo válido por la tercera fecha de la primera B.
Un thriller
En un primer tiempo para el olvido, que más parecía película de terror que partido de fútbol, el Velero, tempranamente, se encontraría con el 1-0 en contra, luego de que cuando apenas transcurrían nueve minutos de juego llegaría la desafortunada jugada de Matías Torres, donde el defensa albiverde -en un intento por despejar un balón en el área- terminaría por meter la bola en su propio arco.
Ante la desazón del zaguero, el meta y capitán del Velero, Mauricio Viana, inmediatamente iría a abrazar a su compañero.
Con el 1-0 en contra, Deportes Puerto Montt trataría de salir del pozo, con más actitud que fútbol, hasta que llegaría el fatídico minuto 24 y la expulsión de Carlos Soza, por un golpe en el estómago a Alegre. No obstante, y lo que el juez del partido no se percató, es que en la jugada previa, fue el jugador caturro quien comenzaría a provocar al ariete del Velero y este reaccionaría con la falta que terminaría por ver la cartulina roja, dejando al Velero -tempranamente- con diez jugadores.
De ahí en más, los delfines navegarían aguas turbulentas hasta el término de la primera mitad, con un poder ofensivo bajo y Wanderers tomando el control del partido ante un Velero que no se sentía cómodo en el gramado porteño.
Y cuando ya expiraba el primer tiempo, a los 42 minutos, llegaría un nuevo balde de agua fría para las huestes puertomontinas con el gol de Joaquín Pereyra, luego de una desaplicación de la zaga de Deportes Puerto Montt, ya que la diana sería producto de la ejecución de un lateral.
Otros delfines
Apenas iniciado el complemento, desde el camarín, el técnico Erwin Durán dispondría la primera modificación en los albiverdes, con el ingreso de Jefferson Castillo por Matías Colossi.
Así, a los 49 minutos se abriría una luz de esperanza cuando el paraguayo Hernán Ramírez aguantaría un balón en el área caturra, la cedería para Jefferson Castillo, quien con su talento se tomaría unos segundos para pensar y habilitar a Fabián Manzano, quien descontaría para Deportes Puerto Montt.
El Velero intentaría salir a buscar el partido sabiendo que estaba con un hombre menos y que al aumentar el poder ofensivo del que careció en la primera mitad, dejaría descubierta la zona posterior y que podría ser aprovechada por los rápidos contragolpes de los wanderinos.
Hasta que llegaría el minuto 64, cuando al escuadra caturra, en una jugada colectiva, Zeballos colocaría la lápida con el 3-1, en una jugada al límite del offside.
En el último tramo del cotejo, Erwin Durán se jugaría todas sus cartas y enviaría a la cancha a Troncoso, Gallardo y haría debutar al juvenil Juan González.
Pese a los intentos, Deportes Puerto Montt terminaría cayendo ante Santiago Wanderers, regresando a la capital regional sin puntos y ahora, solo pensando en el próximo partido del lunes 6 de marzo, cuando a las 20.30 horas en el estadio Chinquihue reciba la visita de Cobreloa.
Reacciones
En la trastienda del partido, algunos jugadores y el técnico Erwin Durán conversaron con los micrófonos del programa Mi Sur Deportes, donde el autor del descuento albiverde, Fabián Manzano, explicó que en el segundo tiempo "tratamos de salir con otra actitud, el mensaje era que no nos hicieran más goles y si los hacían que fuesen porque nosotros salimos a buscar, y eso fue lo que tratamos de hacer y salió el gol".
Por su parte, el estratega del Velero dijo que sabían que tenían que aguantar los primeros 15 o 20 minutos, pero llegarían el autogol, que a cualquiera le puede pasar; la expulsión, que los condicionaría y el gol, que fue un poco sorpresivo.
Erwin Durán remarcó que "no me gusta perder, no soy conformista, pero sí la actitud que tuvo el equipo nadie la puede negar: la de luchar de Manzano, Abarzúa, el rata (Castillo); los de arriba, el paragua (Ramírez) salió cuando no podía más, el mono (Opazo) entró y viene de siete meses sin fútbol; la personalidad que mostró Juanito (González), que luchó, chocó siendo chiquitito en su debut y estoy contento por él", precisó el técnico, agregando que se queda con la sensación de que sus pupilos lucharon.
Asimismo, el estratega tiene claro que hay "cosas por mejorar en defensa y sabemos que podemos mejorar, este equipo lo que sí siempre va a luchar y el juego lo va a encontrar. Ahora tenemos que hacernos fuerte, dar vuelta la página, esperar a Cobreloa y jugar como tiene que ser en el Chinquihue", sentenció el técnico de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán.
"En el segundo tiempo, tratamos de salir con otra actitud, el mensaje era que no nos hicieran más goles y si los hacían,que fuesen porque nosotros salimos a buscar"
Fabián Manzano, volante de Deportes Puerto Montt
20:30 horas, del próximo lunes 6 de marzo, Deportes Puerto Montt recibirá en Chinquihue la visita de Cobreloa por la cuarta fecha de la B.
7 tarjetas colocó el juez del partido Nicolás Pozo, de las cuales seis fueron amarillas y una roja. Del total, cinco fueron para el Velero.