Joven muere atropellada por una micro: testigos dicen que iba por el paso de cebra
ALERCE SUR. La SIAT quedó a cargo de la investigación. Vecinos claman por mayor control a choferes, quienes no respetarían las señales de tránsito.
Redacción
Una joven mujer, de 22 años, falleció la mañana de ayer tras ser atropellada por un microbús de la línea 7, en el paso de cebra -acusan testigos-, de la intersección de la avenida Transversal 3 con calle Pacheco Altamirano, en el sector de Alerce Sur.
Al lugar se dirigieron bomberos de la Novena Compañía de Alerce, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes procedieron a aplicar maniobras de reanimación a la joven, sin obtener resultados positivos. Lamentablemente, perdió la vida en el mismo sitio del accidente.
La mujer presentó un paro cardiorrespiratorio que no se pudo revertir y finalmente se confirmó su muerte.
La víctima fue identificada como Francisca Oyarzún Villarroel. Al cierre de esta edición, vecinos, familiares y cercanos de la víctima realizaban una velatón en las inmediaciones del sitio del fatídico accidente de tránsito.
Preocupación
Rosa, una vecina del populoso sector de Alerce, señaló que "mi reclamo sería que pongan más lomos de toro o semáforos, porque aquí se ven las consecuencias. Hay muchos niños que vienen acá al colegio y no los respetan".
Otra mujer, quien señaló ser vecina de la víctima, comentó que los conductores "llegan y pasan, dicen que están atrasados y uno tiene que parar y dejarlos pasar a ellos y después pasar uno. Los micreros aquí no respetan, andan haciendo carreras entre unos y otros", protestó.
Respecto a la joven que falleció dijo que "la conocía porque vivía en mi pasaje".
Recién había comenzado a trabajar en la educación parvularia tras realizar su práctica en la escuela Nueva Alerce, comentó la fuente consultada.
Investigación
Por orden del Ministerio Público, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación del atropello. Al respecto, el teniente Felipe Vásquez confirmó diligencias en el sitio del suceso, para "poder establecer qué precepto legal se infringió y terminó desarrollando este accidente". Respecto al chofer, el Ministerio Público, al cierre de esta nota, debía decidir si quedaba detenido para ser controlada su detención hoy o citado a declarar a Fiscalía.