Puerto Montt sigue sin ganar: igualó sin goles con Cobreloa en Chinquihue
PRIMERA B. Los Delfines no pudieron festejar ante los nortinos, en un partido en que tuvieron el mayor control del balón. Sin embargo, la falta de finiquito sigue penando al conjunto de Durán.
Un disparo de Eduardo Puchetta cuando el partido expiraba pudo cambiar la historia para Deportes Puerto Montt. Pero un bien ubicado portero Hugo Araya evitó el festejo ante Cobreloa, en un partido que se jugó anoche en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, bajo la dirección del árbitro Miguel Araos y que fue válido por la cuarta fecha del torneo de la Primera B.
Si bien los Delfines fueron superiores, no tuvieron la capacidad como para desnivelar las acciones y quedarse con los tres puntos, por lo que debieron conformarse con una igualad sin goles ante los de Calama. El comienzo fue auspicioso. Un disparo de Daniel Opazo y una arremetida de Fabián Manzano, pasados los primeros 10 minutos, constituyeron las primeras jugadas de peligro para los dueños de casa,
Y es que a medida que pasaba el tiempo, el Albiverde se convertía en el dominador de las acciones.
Luego apareció Matías Colossi para intentar derrotar a Hugo Araya y así abrir la cuenta para la escuadra local.
Por los del Loa, uno que conoce los pastos sintéticos de Chinquihue, como el ex puertomontino Nicolás Gauna, intentaba generar un poco más de fútbol para los visitantes, que a eso de los 20' no lograban contar con las herramientas que le permitieran quitarle el control del balón a los dueños de casa. Sin embargo, los de Emiliano Astorga, a través de Ignacio Jara, se las arreglaban para llegar con peligro al arco de un Mauricio Viana que respondió de buena manera las veces que fue requerido.
Por los visitantes, Gauna, Jara y Escalante se transformaban en las figuras más peligrosas para la última línea de los de Durán.
Ya en la mitad las acciones se comenzaban a equiparar, aunque mayoritariamente el juego se centró en el medio terreno. Castillo se transformó también en un agente que intentó generar jugadas de riesgo para los de Chinquihue.
Sin profundidad
Sin cambios ingresaron las escuadras para la disputa del complemento, con un Puerto Montt haciendo presión en el área contraria. Esto se tradujo en un tiro libre que terminó con un cabezazo de Silva, el que controló bien el golero Araya; y luego, un tiro de esquina para el Albiverde daba cuenta de que los dirigidos de Erwin Durán ingresaban con todo en busca de la apertura de la cuenta. Con jugadas que nacieron de las salidas de Antiñirre y Abarzúa, los dueños de casa intentaban llegar con peligro al arco visitante, cuyo principal elemento, como Nicolás Gauna fue bien controlado por Eduardo Vidal, lo que significó que los nortinos perdieran presencia desde el medio hacia arriba. Ello sumado a la experiencia y manejo de los tiempos que otorga Fabián Manzano a la zona media de los Hijos del Temporal. Sin embargo, a pesar de la energía puesta por el once local la puntada final sigue siendo una deuda para la escuadra de Durán.
En momentos en que el Albiverde presionaba en busca de la apertura de la cuenta, Durán opta por realizar la primera modificación. Es así como envía a la cancha a Daniel Bahamonde en lugar de Colossi.
Luego, y como una forma de otorgarle una mayor dosis de fútbol a su escuadra, Durán definió a los 72' que entraran Ricardo Rosales por Jefferson Castillo y Eduardo Puchetta por Antiñirre.
Por los visitantes, Emiliano Astorga también definió variar la escuadra titular con los ingresos de Gustavo Gotti por David Escalante y de Kevin Harbottle por Ignacio Jara, a eso de los 73'. Al igual que Durán, el técnico visitante buscó proporcionarle más fútbol a un conjunto que en el complemento careció de un juego que permitiera crear una jugada peligrosa en el área de Viana.
Salvo algunos arranques de contragolpe, a los calameños les costó intentar controlar la zona media y desde ahí intentar marcar la diferencia.
Al final, el juez otorgó siete minutos de tiempo de extra, los que tuvieron marcados por los roces y por intentos desordenados de los Delfines por abrir la cuenta.
Con este resultado, Puerto Montt sigue sin ganar y sumó su segundo punto en el torneo, en el que se ubica en el puesto 14, con un partido pendiente, ante la Universidad de Concepción, por la segunda fecha.